El puertorriqueño ganó seis premios en la primera edición de los galardones, en el cual se resaltaron los 30 años del género y se exaltó la carrera de Daddy Yankee.

Ozuna cargó con los premios de Artista del año, Artista urbano masculino, Álbum del año (por Aura), Remezcla del año (“Te boté”), Colaboración internacional (“Vaina loca”, junto al colombiano Manuel Turizo) y Video del año (“El farsante”, junto al dominicano Romeo Santos).

En la remezcla de “Te boté” también aparecen los puertorriqueños Bad Bunny, Nicky Jam, Casper Mágico, Darell y Nio García.
Al recibir el premio de Álbum del Año en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, Ozuna destacó ante la audiencia que no importa lo que una persona haya hecho en su pasado “ni lo que te haya marcado, lo importante es lo que estés haciendo ahora”.

Estas declaraciones podrían ser adjudicadas a la controversia sobre un video en que aparece masturbándose para una página pornográfica homosexual.

Tras la controversia, Ozuna dijo que participó en el video porque necesitaba dinero para mantener a su familia.

Por ello, Ozuna adelantó en rueda de prensa que su próximo disco, que titulará “Nibiru” y que publicará el 26 de abril, el día siguiente de los Premios Billboard Latinos, incluirá temas relacionado a sus situaciones personales.

“No importa de dónde vengamos, (con) buena música con buen sentido y contenido y que la gente se venga identificada y no ofendida y se están disfrutando toda esa música que estamos creando”, afirmó Ozuna, quien llevará varios de sus premios a los niños enfermos en el Hospital San Jorge en Santurce (San Juan). “El público sabe que trabajamos con el corazón y el público elige los ‘views’, ‘streaming’ (reproducciones) y la radio. Todos somos ganadores y vinimos a compartir. Nos enfocamos en dar buena música y conectarnos para hacer temas nuevos”, abundó.

Otros artistas que recibieron múltiples galardones fueron Daddy Yankee, con tres premios, al igual que Natti Natasha. Mientras que el dúo de Wisin y Yandel, Brytiago y Darell lograron dos premios cada uno. Daddy Yankee recibió el Premio Humanitario del Año, Compositor del Año Internacional y Canción del Año por “Dura”.

Natti Natasha, por su parte, fue galardonada como Artista Extranjera Femenina, Canción artista extranjera por “Sin pijama” junto a Becky G, de cuyo tema también ganó a Mejor Vídeo Urbano Internacional.

Otros siete artistas también fueron reconocidos en la gala de este jueves por su trayectoria: Wisin y Yandel, Ivy Queen, Vico C, Zion y Lennox, Tego Calderón, Tito “El Bambino” y Don Omar. No obstante, Vico C, Tego Calderón y Don Omar no acudieron a la cita.

Durante los primeros años del género, que nació en los sectores más marginados y pobres de Puerto Rico con influencias caribeñas y sonidos electrónicos europeos, se le conocía como “underground”, ya que la temática de las canciones siempre hacía referencia al sexo y a la violencia callejera.

A pesar de que el “underground” y posteriormente el reguetón tuvieron un enorme éxito, provocaron también cierta protesta social por la agresividad y el contenido sexual de sus letras, e incluso se llegó a exigir, con relativo éxito, la retirada de ciertos discos de las tiendas.

A pesar de esta limitación, los reguetoneros se unieron y cambiaron el estilo de sus canciones para que las personas de todas las edades las pudieran aceptar y proseguir resaltando el ritmo musical.

Distinción
Natti Natasha recibió tres premios durante la gala celebrada en el Coliseo del Puerto Rico “José M. Agrelot”.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas