La cantante y actriz dominicana Sharlene Taulé está concentrada en conquistar las plazas internacionales, de la mano de la disquera Universal Music Latin, sin olvidar calentar su tierra natal.
En medio de su proyecto musical, la artista, de 29 años, dice que ha pasado por momentos “desagradables”, viéndose obligada a renunciar a cosas y a cerrarse puertas, anteponiendo sus principios a sus sueños.
Envuelta en la promoción de su nuevo sencillo “Yo pago lo mío”, dijo a elCaribe que ha sido acosada en diferentes momentos y etapas de su carrera y que ha preferido no entrar por esa vía al mundo del entretenimiento, para no poner en juego su valor como mujer.
“Dominicana es un país muy chiquito, donde todo mundo se conoce y todo el mundo sabe lo de cada quien. Aquí todos sabemos quiénes son (los que acosan sexualmente), vamos a estar claros. Que no lo digamos es otra cosa”, destacó la intérprete.
Justificó que en este momento no siente la necesidad de revelar nombres y darle el poder a un hombre para que empañe sus logros, por algo malo que hizo. “Yo no dudo en ningún momento de mi propia capacidad y creo que eso es lo que la mujer tiene que entender; que sola puede llegar donde sea. Nos toma más trabajo y tiempo, pero se logra. Me he cerrado puertas yo misma por no querer entrar por ahí”, agregó.
De visita promocional en su tierra natal con su nuevo tema en las manos, la también compositora resaltó que hace hincapié en el empoderamiento femenino como forma de llevar el mensaje de las mujeres que trabajan y son independientes, ya que, a su entender, “ya hay muchas canciones dedicadas a las chapiadoras y las prepagos”.
El papel de la mujer
Sharlene dijo que está de acuerdo con que la mujer debe empoderarse de su sexualidad y sensualidad, y utilizarlas como quiera, pero que hay un mensaje erróneo con este movimiento. “En un mundo de hombres, muchas de las mujeres optaron por hacer canciones de hombres interpretadas por mujeres. Yo creo que eso no es empoderar a la mujer; empoderar a la mujer es cantar lo que ella necesita cantar y decirlo como tal”, aseguró Taulé.
Con el auge femenino del que goza la industria musical en la actualidad, la cantante consideró también que el apoyo entre ellas, sin críticas, sin competencia y entendiendo que hay espacio para todas, forma parte de ese mensaje que quiere llevar a través del arte.
La intérprete de “Aquí nadie toca” entiende que lo que está pasando con el sexo femenino en la industria, en la actualidad, se debe al esfuerzo que Ivy Queen hizo en su momento, pese a que era la única en el género urbano, mientras que ahora son muchas, unidas y se apoyan en camaradería. A propósito de esto, reveló que le encantaría grabar una colaboración con Natti Natasha y que ya se está conversando al respecto.
Activa en la música
La cantante dominicana anunció que próximamente se estará estrenando el sencillo “Boomerang”, el cual hizo en colaboración con Mark B; el remix de “Trucos de belleza”, junto a Chyno Miranda y Neutro Shorty Juhn, al que se sumó junto a Lary Over.
Además, estará participando en el festival Los Dells, en Wisconsin, en septiembre, junto Wisin y Yandel, Cardi B, Bad Bunny, Karol G y otros artistas.
Su vena de compositora es otra área que ha ido explotando. Recientemente compuso un tema con Joey Montana, mientras que otros fueron grabados por artistas que no puede revelar, ya que las canciones aún no han salido a la luz.
Ha rechazado propuestas de cine en RD
El primer amor de Sharlene, según dijo, no es la música, sino la actuación. Próximamente estará en una serie de Netflix, siendo este su único proyecto televisivo por el momento. La actriz, quien ha participado en más de 10 películas en la República Dominicana, explicó que ha tenido que rechazar una cantidad de películas por cuestiones de tiempo y presupuesto.
“Lamentablemente, en Dominicana las cosas las hacen de forma que no se organizan con los tiempos. Te llaman dizque: -ven la semana que viene-, y no piensan que yo tengo una agenda y compromisos. También, a veces los presupuestos no dan, porque, independientemente de que yo sea dominicana, vivo fuera, y hay que traerme y tenerme aquí”, explicó.
Aunque no se cierra a la posibilidad de escribir una película, entiende que debe prepararse para ello. Reveló que hace poco escribió el concepto de un show, el cual propuso en Los Ángeles y fue aprobado. También escribe algunos guiones para los videos que realiza su esposo, el director venezolano Daniel Durán (“Sin pijama”, Natti Natasha y Becky G, y “Ambiente”, de J Balvin, entre otros).