Para los productores Sergio George y Master Chris la industria musical se ha “prostituido” y sufre de una falta de creatividad que no permite que las canciones sean duraderas.
“Hay mucha gente buena, pero hay mucha copia en la industria musical”, sostuvo Sergio, uno de los más afinados productores de reconocimiento internacional durante la conferencia “Hitmakers: produciendo éxitos”, que condujo Mariangela Rubbini en la víspera de la entrega de los Premios Heat.
Al afamado pianista le molesta que algunos artistas tienen el talento para hacer más y se dejan llevar por la presión de querer generar dinero rápido. “Pueden hacer más para tener una carrera duradera; pueden hacer más, arriésguense”, agregó.
El creador de éxitos para figuras de la talla de Marc Anthony, Luis Enrique y Jennifer López, entre otras estrellas, observa que en la industria “todos quieren ganar dinero sin enfocarse en la calidad del producto”.
“Cuando uno busca solo hacer dinero estamos hablando de un mercado que se prostituye”, afirmó Sergio George.
De su lado, Master Chris entiende que una de las causas por la que está sucediendo esto es porque al productor se le exige un producto a vapor.
Además, cree que “la educación es vital, y si usted va a hacer un ´campamento´, usted convoque a personas que tengan un parecido para que le sea fructífero el campamento.
No invite a un buen profesor, un buen maestro, un productor explosivo, con muchachos que nunca han pasado experiencia de campamento, no tienen experiencia musical”.
Coincidió con Sergio George, en el sentido de que la música sufre cuando no hay esa entrega de un productor con un artista para un disco completo, porque se prefiere que varios productores trabajen una misma canción.
A su juicio, cuando un productor trabaja en 20 canciones a la misma vez se corre el riesgo de que todo suene igual.
“Cuanto tú juntas 12 personas para hacer una canción, de los 12 dos son los que escriben, los demás están haciendo chistes y pasándola bien. Hay sus excepciones, pero la verdad, creo deberíamos prepararnos nosotros para tener la capacidad y la posibilidad…”, afirmó Master Chris.
En ese mismo orden, Sergio George dijo que hoy en día hay una falta de creatividad del productor. “No hay tanta música como antes en ese sentido”.
Ambos entienden que “cometer errores es necesario” para llegar a producir con calidad y que la fórmula para lograr éxitos “es escuchar al público y al artista”.