Luego de haber quedado como finalista en “La Voz US”, el cantante de origen dominicano Ronny Mercedes decidió emprender su camino hacia la música profesional con la bachata como su mejor arma.
Sin embargo, esa decisión no la tomó solo. El joven intérprete de géneros como pop y balada, hizo una encuesta a sus seguidores de las redes sociales para saber ver qué les gustaría escuchar de él, y coincidieron en el popular género bachata.
Su mayor inspiración en la música es Juan Luis Guerra, porque pese a todas las fusiones que implementa en sus canciones, respeta las raíces criollas y es por eso que su primer corte promocional se trata de un cover de “Bachata rosa”, a la cual le dio su propio estilo, “pero con mucho respeto”. Además, cuenta con un videoclip que fue dirigido por el también dominicano Kelvin Sánchez.
“Juan Luis Guerra le ha dado una cara muy bonita a la música, un romanticismo muy bello que yo creo que destaca al dominicano y me gustaría ser como él”, confesó el artista a elCaribe, quien subrayó que no busca imitar, sino, ser la mejor versión de sí mismo.
El joven, de 33 años, quien formó parte del dúo “Voz a voz”, se siente confiado en este nuevo reto debido a que cuando estuvo en “La Voz US” pudo sentir el calor y el apoyo del público, en especial del dominicano, con la interpretación del tema “Lágrimas”, de José José, en bachata.
Para afianzar su carrera, Ronny está en conversaciones con varios artistas de diferentes géneros musicales, tanto criollos como extranjeros, para realizar futuras colaboraciones.
El cantautor está dando los toques finales a lo que será su primer disco con temas inéditos.