Luego de agotar una extensa gira, en la que realizó alrededor de 75 presentaciones en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, desde el pasado febrero, Romeo Santos, por fin, aterrizó en suelo dominicano para despedir el sábado su “Golden Tour” con un concierto que estuvo cargado de sorpresas, risas y agradecimientos. El famoso bachatero, quien una vez más selló un gran año en el Estadio Olímpico, tuvo como invitados especiales al cantautor Juan Luis Guerra, al salsero boricua Marc Anthony (vía satélite) y a los urbanos puertorriqueños Luis Figueroa, Wisin y Yandel, Anuel AA y Ozuna. “Yo sé que se ha rumorado mucho de los artistas invitados, y voy a ser sincero, en los 20 años que tengo en este negocio, nunca he anunciado artistas invitados. Ustedes pagaron para verme a mí y yo quizás les traigo una vainita, pero nunca anuncio artistas invitados sorpresas. Hice todo lo posible para traer a un artista que yo sé que en estos momentos ustedes quieren mucho, hice lo imposible”, expresó para darle la bienvenida a “El Bebecito”, Anuel AA, con quien cantó el remix “Ella quiere beber”. Los urbanos Anuel AA y Ozuna fueron quienes tuvieron mayor participación, al interpretar tres temas cada uno.
Tres horas con sus “romeístas”
Luego de la buena apertura que brindaron los cantantes dominicanos Ala Jaza y El Alfa, quienes cantaron por espacio de 15 minutos cada uno, “El chico de las poesías” dominó por completo a los miles de fanáticos con su repertorio (que entregó durante tres horas) y lució imponente en la gigante tarima con sus tres cambios de vestuarios.
Un concierto para la historia
Frente a unas 50 mil personas que asistieron al concierto, el “Rey de la Bachata” indicó que para él es honor estar con todos sus compatriotas y prometió hacer “todo lo posible en este escenario para que ustedes se vayan de aquí sintiendo que este fue el mejor concierto de sus vidas”. Y así fue.
En su cancionero, además de los temas de su tercer disco como solista que dio título a su gira, Romeo incluyó los éxitos de Formula Vol. 1, Formula Vol. 2 y algunos de la agrupación Aventura. Apostó a “Doble filo”, “Perjurio”, “Odio”, “Eres mía” y “Carmín”, este último con Juan Luis Guerra, quien solo se limitó a decir: “Gracias buenas noches, Jesús le bendice tierra, bendiciones”.
Ante la algarabía del público, le recordó a sus músicos: “esto es otra vaina”, y a seguidas empezó a cantar “Necio”, “La diabla”, “Llévame contigo”, “Su veneno” e “Imitadora”, entre otras, que mantuvieron al público de pie, bailando y coreando durante toda la noche.
“El rey de la bachata” también complació peticiones para que nadie se quedara con el deseo de escuchar algunos de sus éxitos, en el evento que contó con una imponente producción del empresario Saymon Díaz. Al cantar el sencillo “Cariño nuevo”, junto a Marc Anthony, quien lo acompañó vía satélite, reveló que ese es uno de sus temas favoritos, pese a que no fue compuesto por él.
El tema “Un beso” no podía faltar, y como ya es costumbre del bachatero, invitó a una de las fanáticas al escenario para interpretarla junto a ella. Los hombres también tuvieron su cuota de participación en escena. Pablito y Domi, dos instagrammer dominicanos que dicen ser los dobles del exitoso bachatero, fueron invitados por Romeo para cantar “Bella y sensual”, remix que canta originalmente con los reggaetoneros Daddy Yankee y Nicky Jam.