El cantante y compositor venezolano de origen argentino y ciudadanía dominicana, Ricardo Montaner, tuvo la amabilidad de responder a la pregunta que le hizo este periódico acerca de su proyecto de escuela en Arroyo Barril.
Ricardo Montaner es un hombre de Dios. Y su intención es hacer el bien. Lo demuestra con las letras de sus canciones. Desde que llegó a esta tierra y adquirió un pedazo de tierra en Arroyo Barril y estableció su residencia de descanso en ese paraje de Samaná, se propuso hacer una escuelita para los niños de la comunidad. Una escuela con un sistema pedagógico basado en las artes y, por tanto, en la creatividad.
El pasado 11 de mayo, quien suscribe, desde la columna “A quién más, a quién menos”, llamó la atención sobre el deseo del artista, que ya cumple un quinquenio, sin haberse podido llevar a cabo.
En la columna se puede leer: “Probablemente algún día se pueda saber por qué oscura razón ni el mismísimo presidente ha podido -si él dio la orden hace tres años- ayudar a hacer realidad la escuela de Ricardo Montaner. Porque cuando el artista vio que el lío eran las tierras para el cementerio, decidió comprar un lote para ese fin. Pero no ha podido hacer realidad la escuelita”. Porque realmente es patético que a estas alturas, ese sueño siga sin concretarse.
El propio Ricardo Montaner quiso contestar a elCaribe e hizo llegar su respuesta.
“¡¡Seguimos en pie de lucha!!
Estamos esperando la certificación del título de propiedad de un nuevo terreno que compramos.
Mientras, hemos seguido trabajando en la zona haciendo como fundación ,actividades en beneficio de la comunidad de Arroyo Barril”, expresó a través de un mensaje.
“También estamos proyectando un centro cultural, (que estará) también en la zona”.
“Hemos tenido todos los problemas burocráticos que sabes que existen, pero nosotros no bajamos la guardia y seguimos adelante”, confirmó a este periodista.
“El presidente está atento a todo y muy interesado en que todo se solucione”, confesó.
“Pero la zona está llena de problemas de titularidad de terrenos y los que pertenecen al Estado dominicano, ya están ocupados”, explicó Montaner.
“Seguimos adelante y esperamos resolverlo pronto.
Tenemos a nuestra gerente de proyectos abocada a la solución y realización del proyecto”, confió.
La persistencia finalmente, triunfará. ¡Pero cómo cuesta!
La Ventana de los Cielos
En Miami, la fundación La ventana de los Cielos, creada en 2006 por Montaner, su esposa Marlene Rodríguez y sus hijos Mau, Ricky y Evaluna, ha expandido su labor en abogacía, como voz de niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales. Desarrollan materiales educativos, promueven servicios y tecnologías para mejorar su calidad de vida. Así mismo proveen apoyos directos a sus familias y promueven conciencia sobre la necesidad de intervención temprana.