Con la presencia de la orquesta Rezakan en la ciudad de Nueva York, se retoman la imágenes de agrupaciones dominicanas de merengue que fueron exitosas y que nacieron por igual en la gran urbe.En medio del auge de dominicanos haciendo salsa en la República Dominicana, el líder de la banda radicada en Nueva York, Cesáreo Mieses, y otros artistas, incursionan en este género tropical y el éxito le ha llegado.
Es así como Rezakan lanza el corte“Te mentirías”, extraído de una producción de composiciones originales y otras adaptaciones. “Muy satisfecho y hasta sorprendido por el respaldo que los latinos y en especial mis hermanos dominicanos me han dado con este relanzamiento de la orquesta Rezakan. En verdad no pensaba que en poco tiempo la gente haría suya la agrupación y los temas que estamos promocionando”, comentó el maestro Cesáreo Mieses, director de Rezakan.
La orquesta tiene sus inicios en Boca Chica, con la llegada a Santo Domingo del músico Cesáreo Mieses, quien junto a un primo, que también era músico ,planearon formar un grupo que hiciera merengue. Luego de hacer música en su natal República Dominicana, Mieses se radica en Nueva York y de ahí viaja a México, donde hace contacto para llevar de promoción la orquesta merenguera que había formado junto a su primo. Más tarde regresa a Estados Unidos.
Hoy día, la agrupación tiene aproximadamente dos años de restaurada, contando con un repertorio de salsa variada con temas originales y adaptaciones.
Mieses nació en San José de los Llanos, San Pedro de Macorís, y formó parte de las orquestas de Aramis Camilo, Luis Ovalles, Voltaje y Bonny Cepeda, entre otras.