El cantante puertorriqueño Rauw Alejandro se ha consagrado como una de las nuevas estrellas de la música latina con mayor arrastre en los escenarios dominicanos.
Las dos noches de conciertos a casa llena que ofreció el pasado fin de semana en el anfiteatro de Altos de Chavón, un récord para la música urbana en este emblemático escenario, así lo confirman.
En ambos días aplicó la misma mezcla de reguetón, hip hop, dancehall, trap latino y pop que le sirvieron para armar un show bien complejo, con coreografías, juego de luces y efectos visuales.
Solo bastó salir al escenario para conectar con los corazones de un público diverso al ritmo de “Dile a él”, que se extrae de su primer álbum de estudio, Afrodisíaco, publicado 13 de noviembre de 2020, con el que ganó mayor reconocimiento a nivel internacional.
Los conciertos del viernes y sábado, producidos por el empresario artístico Gamal Haché, resaltan lo mejor del exquisito mundo sonoro, estético y visual que define al universo artístico de Rauw.
El cancionero estuvo sustentado en éxitos como “Fantasías”, “Sexo Virtual” y el mega hit “Todo de ti”, con el que ha cosechado seis discos de platino en Estados Unidos, cuatro en España y múltiples discos de oro en Argentina y México, entre otros territorios.
Pero el gran peso de su entrega en el escenario no solo recae en los primeros temas que allanaron su camino hacia el estrellato en poco tiempo, sino también en los temas más recientes.
Momentos de mucha vibra con la fanaticada los alcanzó con la variedad musical que se desprende del segundo álbum de estudio, Viceversa (2021), que se ubicó en el puesto número 1 en España, además de obtener la certificación de platino en el país anglosajón tras superar las 60,000 unidades de dicho material.
Lo que más resalta de Rauw es su versatilidad como artista, pues no solo enciende la pista con las notas de sus canciones, sino también como buen bailarín que sustenta gran parte de sus movimientos sobre el escenario.
Eso le ha permitido atraer las multitudes en cada uno de los países en los que ha tenido que ofrecer más de un concierto, como acaba de ocurrir en República Dominicana.
Lo mismo pasó en su regreso a Puerto Rico donde tuvo que dar cuatro conciertos para hacerle frente a la demanda de unos eufóricos seguidores.
Además, la gira por Estados Unidos ha sido extendida con un “winter bonus” que incluye seis fechas adicionales en diciembre.
Sin duda, Rauw Alejandro es uno de los artistas que levanta más pasiones en el panorama musical latino, con una legión de admiradores que no se cansan de escuchar sus canciones y de vibrar con sus propuestas en vivo.
Buenas medidas de salud
En todos los accesos de Altos de Chavón a cada persona se le exigió su tarjeta de vacunación, mascarilla y se le medía la temperatura para cumplir con las disposiciones de las autoridades de salud y así garantizar la seguridad del público.