La gala de los Premios Goya, los más importantes del cine iberoamericano, se tambalea.
El esperado evento se celebra este año en Valladolid. Esa ciudad española está preparada para acoger una nueva edición de la fiesta del cine español.
Ya se encuentran allí decenas de los visitantes llegados desde otros países. Por ejemplo la directora puertorriqueña Glorimar Marrero Sánchez, del celbrado filme La Pecera.
La 38 edición de los Goya será presentada por Ana Belén, Javier Calvo y Javier Ambrossi.
Para ello el dispositivo de seguridad sin precedentes.
La celebración de los Goya ha sido amenazada.
Su realización podría verse afectada por una probable tractorada no comunicada de los agricultores que se expande por parte de Europa. Esta protesta no cuenta con autorización.
Para ello, ha desplegado un fuerte dispositivo policial para que la jornada de desarrolle con completa normalidad y sin incidentes.
La Policía Nacional y Guardia Civil denunciarán las conductas contrarias a la normativa. Se han comprometido con proteger la libertad y seguridad de todos los ciudadanos. Esto indica que también lo lograrán informa la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Además de la policía, también habrá seguridad privada.
La organización del evento movilizará a más de 500 vigilantes. Cien estarán dedicados expresamente a la gala.
Se trata de la protección, atención de invitados y al correcto desarrollo de la ceremonia según las normas de la Academia del Cine.
Los agricultores se han concentrado frente a las puertas de la Delegación del Gobierno en Castilla y León al grito de “a por los Goya”.
Homenaje en los premios Goya
El Goya Internacional ha sido creado para reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores.
La actriz norteamericana y productora de cine Segurney Weaver recogerá el premio Goya Internacional en Valladolid.
La Academia la reconoce por “su impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables”.
Destaca el saber “inspirarnos creando personajes femeninos independientes, complejos y fuertes”.
La Teniente Ripley en Alien o Dian Fossey en Gorilas en la niebla ha cautivado al mundo. Se ha ganado su admiración como una de las intérpretes más queridas de las pantallas.
Una artista versatil, dueña de talento y carisma, se le ha podido ver estos años en Avatar. Pero ha participado en comedias y dramas, largos de ciencia ficción y fantasía, en cine y series.
El Goya Internacional celebrará su huella en el mundo del arte. Nacida en Nueva York en 1949, estudió en Stanford y Yale. Se le otorga por “su impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables”. Y también por “inspirarnos creando personajes femeninos complejos y fuertes”.