El creador de la primera plataforma streaming dominicana, Alfonso Rodríguez, ofrece detalles a elCaribe
El tiempo vuela y ya hace 10 años desde que el cineasta Alfonso Rodríguez, anunciara el lanzamiento de Pelidom, la primera plataforma de streaming dominicana.
El pastel para festejar los 10 años ha sido el anuncio de la consolidación de www.pelidom+plus, que marca un hito significativo para la difusión de producciones audiovisuales en español y lograr una cotización actual en la bolsa de valores de más de 12 millones de dólares por Analyticsc/Programmatic Advertising de Amazon.
Con más de 14 millones de usuarios registrados en la última década y un crecimiento impresionante que ha llevado a más de 417 mil personas a convertirse en miembros de pago en 112 países, Pelidom+Plus, que está dedicada de manera exclusiva a películas y series en español: “Ha redefinido el mercado del entretenimiento hispanohablante”, según una nota de prensa.
“Es sin duda una ventana importante para la industria cinematográfica dominicana, que tendrá a su disposición una mayor proyección internacional en una plataforma autorizada por la Ley de Cine para el estreno de las películas que se acogen a los incentivos establecidos en la legislación”, afirmó Rodríguez en la nota.
El éxito de Pelidom+Plus no solo se refleja en su impresionante base de usuarios, sino también en sus alianzas estratégicas con gigantes de la industria como Android, iPhone, Roku, Amazon Fire TV, iOS, Samsung, AppleTV+, Visa, MasterCard, American Express y PayPal, entre otros.
“Pelidom.com cuenta con una valoración de más de 12 millones de dólares según Analyticsc/Programmatic Advertising de Amazon, que subraya su posición como una de las empresas más prometedoras del sector y se prepara para cotizar en la bolsa de valores de Nueva York como empresa pública”, señaló el actor, productor y director de cine.
Filmes procedentes de Argentina, España, Chile, México y otros países iberoamericanos consolidan el posicionamiento de Pelidom+Plus.
“Estamos emocionados de abrir nuestras puertas a más de 300 directores y productores de toda Latinoamérica y España”, declaró Rodríguez. “Este nuevo capítulo en nuestra historia nos permite ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cinematográfica única, con acceso a más de 1,000 títulos que abarcan desde clásicos hasta estrenos exclusivos”, añadió.
Alfonso Rodríguez reveló que la ampliación del catálogo no habría sido posible sin el apoyo invaluable de colaboradores clave como Jim Mcnamara de Panamax Films, Jesús Espinosa de Mftvmedia, Peter Van Roden de Warner Bros, Marie Mask de Paramount Pictures, Brian Barasch de Leftcoast Entertainment y otros socios estratégicos. Tras agradecer a su esposa e hijas por el apoyo, expresó su gratitud “a los cineastas y productores dominicanos que nos han respaldado desde que comenzamos a trabajar. En estos diez años hemos dedicado tiempo y esfuerzo para consolidar la primera plataforma streaming en la que el contenido audiovisual dominicano ha tenido una gran ventana”, apuntó Alfonso Rodríguez.
Alfonso tuvo a bien responder unas pocas preguntas sobre el quehacer de esta plataforma de streaming.
¿Cómo se benefician los productores de las películas en la plataforma? ¿Cómo es el esquema de negocios?
El negocio es que la plataforma les paga a los productores 10 centavos de dólar por cada hora acumulada de view, igual que la demás plataformas, a los 120 días se suma el total de tiempo en cada película y se les paga. Cuando son estrenos en Pay Per View el productor tiene un 70% de la ventas.
¿Cuáles son las películas dominicanas de mayor éxito en la plataforma?
Las películas más vistas son las de Archie López, El Indio, Ángel Muñiz y Alfonso Rodríguez.
¿Cuáles son los países que más han consumido las películas de la plataforma?
En orden de consumo son Estados Unidos, República Dominicana y España.
¿En la plataforma hay películas que no sean dominicanas? Ponga ejemplos.
Hasta ahora solo había películas dominicanas, pero a partir de ahora van a estar todos los países latinoamericanos, España y USA, inclusdo Brasil y Portugal.
¿Pelidom, como plataforma, se convertiría también en productora? Ésto pensando en el ejemplo de Netflix.
Claro que sí. En un futuro no muy lejano.
¿Qué posibilidades hay para producir seriados con el apoyo de Pelidom?
Todas las posibilidades siempre que el proyecto tenga estándares de calidad deseados. No nos interesan proyectos con alto contenido de violencia y sexo, por el simple hecho de que eso vende. Debe haber una justificación.