El autor de Viene gente, graba en Estados Unidos con la Jazz Foundation, mientras se prepara para acometer un nuevo proyecto en el bistró Dolce Italia, con una serie de shows que empiezan este viernes.
Pavel El Incansable, debería llamársele. Desde Indianápolis dijo a elCaribe que se encuentra allí por invitación de Jazz Foundation, entre cuyas actividades figura “recaudar fondos para los jóvenes de bajos recursos que quieren dedicarse a la música. Los conectan con las instituciones académicas especializadas en Estados Unidos y la República Dominicana y se les ayuda a obtener becas”, explicó. “Hacen una clínica anual subvencionada por ellos allá en la UNPHU, y yo soy uno de los colaboradores en los talleres”.
“El disco que estoy grabando es un proyecto de la fundación de Jazz de Indianápolis, que conecta el código de área de Indianápolis (317) al (809) de nosotros, como una forma de conceptualizar el intercambio entre los músicos de aquí y de allá” enumeró.
“Se hace con el fin con el fin de que los músicos de la fundación donen sus talentos a discos tocados por norteamericanos pero con influencia directa de la música caribeña”, agregó quien acaba también de grabar el video clip de El Pendejo, su tema más reciente, que ya fue grabado y es sumamente original, al cual solamente le falta la colorización.
Este viernes 30, Pavel inicia una “residencia” (digámoslo así), en el restaurante Dolce Italia (1er piso, Novocentro, en la Ave. Lope de Vega), donde ofrecerá desde las 9:00 de la noche, un show con banda, en vivo, que ha denominado “Canciones a la carta”. El consumo mínimo es de RD$3,000, según informó Nicola Di Simone, su propietario. Así, empezará una serie de shows que ofrecerá Pavel los últimos tres viernes de septiembre en ese venue, íntimo y cálido con un swing entre neoyorkino e italiano, pero con alma dominicana.