La artista mexicana se presenta este viernes 1 de marzo a las 10 de la noche en el ‘venue’ del Hotel Jaragua
La cantante de “Y yo sigo aquí” quiere demostrar que lo que dice el título de su canción es cierto. 24 años después de su tema más popular, La Chica Dorada anda en su gira Camino Golden Hits, y arriba a Santo Domingo de la mano de la productora Ed Lives.
La última vez que estuvo en el país fue para grabar dos videos clips de la mano de Juan Basanta, en el 2022. Uno de ellos “Baila Casanova”, grabado en el Palacio Presidencial y que se puede ver en Youtube.
La artista dio de qué hablar desde el grupo Timbiriche en 1980, y después, en solitario cuando firmó en 1992 con EMI Capitol el disco que le dio el mote de La Chica Dorada” y del cual pegó “Mío” y “Amor de mujer”.
Con “El último adiós” ( Paulina, 2000) nunca dio el último adiós. Ese tema, uno de sus mejores interpretaciones a ritmo de música regional mexicana y pop, más algunas chispas de hip hop, es de lo más destacable de su repertorio.
Con más de 40 millones de discos vendidos, Paulina ha mezclado ritmos y ha seguido proponiendo temas.
“Ni rosas ni juguetes” (Grand City Pop, 2009); “Ni una sola palabra”, fusión de pop rock con algo de synth pop, (Ananda, 2006); “Tal vez, quizás” (Paulina, 2000); de ese mismo disco “Lo haré por ti” pop, con chispas de bolero y funk y “Yo no soy esa mujer” son algunos de sus temas de mayor éxito.
Ha confesado que sigue lo que pasa en el mundo de la música a nivel global a través del “viral wordwild” de Spotify. El haber tocado en la Plaza Roja de Moscú durante la Copa Mundial celebrada en Rusia ha sido uno de los sitios más míticos donde se ha presentado. Ha visto varias veces E.T., de Spielberg y siempre ha llorado.
El regreso de Paulina Rubio a Santo Domingo es hoy en el Teatro La Fiesta.