La obra clásica infantil estará en escena los días 8, 9 y 10 de diciembre en la Sala Carlos Piantini.
”Papolino, ¿Dónde está Santa Claus?”, el clásico infantil dominicano de la Navidad, subirá a escena los días 8, 9 y 10 de diciembre en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en una producción de Catherine Peña Sanlley y Fidel López, que prometen una entrega llena de magia, alegría y aventura.
La obra servirá de homenaje a la madre del teatro musical juvenil en el país: Nuryn Sanlley, quien enseñó a muchos jóvenes que hoy llenan los escenarios con sus talentos.
El elenco de esta versión lo integran Gracielina Olivero (Búho Nicanor), Kenny Grullón (Nabucodonosor), José Guillermo Cortines (Santa Claus), Catherine Peña Sanlley (Katica), Yelitza Peña Sanlley (PinkyGenie), Carolina Rivas (Bruja Anacleta) Ana Rivas (Mamá Osa) y Benny Pérez (Jafrito). Además, de los niños Montserrat de León (Anita), Manu Chacin (Tommy) e Ivanna Rojas (Brujita Anaclética).
De igual manera, forman parte de elenco y en honor a la memoria de su abuela, Nuryn Sanlley, debutan como actores en esta versión de “Papolino, ¿Dónde está Santa Claus”, sus nietos, Agatha Alberti Peña (Palangana), Luis Felipe Alberti Peña (Papá Oso) y Samuel González (Jarro).
El musical cuenta con la dirección teatral de Ramón Santana, la coreografía de Ana Karina Cuello, dirección musical de Luichy Guzmán, escenografía de Fidel López.
La dirección vocal es de Paola González; y el diseño de luces de la veterana Lillyanna Díaz.
El sonido y las luces, en manos de Ariel Ramos; el vestuario es de Enmanuel Caamaño; el maquillaje, Claudia González; Amaurys Esquea es el regidor de escena y el diseño gráfico de Haffet Saba.
La inolvidable Nuryn
“Papolino, ¿Dónde está Santa Claus?” servirá de emotivo homenaje a la extraordinaria artista Nuryn Sanlley, que a través de su tierno personaje “La Pinky”, se adueñó del corazón de más de una generación con sus tiernas travesuras y su simbólico vestido blanco de puntos rojos.
Sanlley fue una actriz, cantante, productora de televisión y productora de teatro dominicana, que estuvo 35 años de carrera ininterrumpida. Se le considera una de las principales promotoras del teatro musical.
La Pinky, como era conocida, falleció el 30 de abril de 2012, a causa de un cáncer. La sobreviven sus hijos Catherine Dianne, Yelitza Haimara, Edgar Alejandro. Y sus nietos, algunos de ellos siguen su camino.
Desde la Aldea de los dulces al Polo Norte
Anita y Tommy son dos niños soñadores y aventureros que escuchan a su madre y a su tía hablar de La Pinky y esto despierta en ellos el deseo de conocerla. Emprenden un viaje junto al Búho Nicanor y su perrito Jafrito y en su travesía se enfrentarán a la malvada Bruja Anacleta y sus ayudantes, Jarro, Palangana y Anaclética. Harán buenos amigos en Katica y Pinky Genie, Mamá Osa y Papá Oso, Nabucodonosor y el mismísimo Santa.