El cantante malagueño Pablo Alborán sorprendió ayer a sus más de 5.2 millones de seguidores de Instagram con un vídeo en el que confiesa que es gay: “Estoy aquí para contaros que soy homosexual”.
En un sincero e intenso discurso, de algo más de tres minutos de duración, el arista malagueño más internacional asegura que “no pasa nada, la vida sigue igual. Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era”.
En este vídeo, el cantante apunta que “mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual”, al tiempo que subraya que en su casa y en su familia ha sentido “siempre la libertad de poder amar” a quien ha querido, de dedicarse a lo que ha querido. “ Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños. En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos jamás me sentí discriminado, odiado o sentí que decepcionaba a alguien por ser yo”, prosigue, apostillando: “ Desgraciadamente, hay mucha gente que no lo vive así. Y por eso, sin miedo, también espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien”.
“Pero esto lo hago por mí”, remarca, explicando acto seguido que siempre ha escrito canciones con las que cualquiera se puede sentir “identificado sin importar el género, la edad o incluso el idioma”. “ Para mí la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones. Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo”, destaca el intérprete.
Adelanta el músico que seguirá centrando su vida pública en su música y que intentará hacer su trabajo lo mejor que sabe, “desde las entrañas, con respeto absoluto a la profesión y al público”. “ Quiero daros las gracias por el cariño que siempre he recibido, por el apoyo incondicional que me dais. Estoy loco por que nos podamos ver pronto y enseñaros todo lo que estoy preparando, v iene un disco muy especial. Os mando un abrazo muy fuerte y a vivir”, concluyó.