“Para mí, representar este reinado no es más que un privilegio”, expresó la actriz Nashla Bogaert, cuando el ministro de Cultura, Eduardo Selman, le colocó la corona de reina del Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2019.
A su lado, el coronado rey, Frank Perozo, exclamó cuando le llegó su turno: “Trataremos de tener el mejor reinado del mundo, pero una de las cosas más linda fue, que, de verdad, me coronaron con Nashla. ¡Qué reina! Gracias de verdad señores”.
Nashla recordó que creció en San Francisco de Macorís idealizando la temporada de carnaval todos los años. “Recuerdo que contaba los días para vivir la magia, porque es libertad, es alegría, es como olvidarse de los problemas y disfrutar con un ritual tan bello, colorido y tan mágico como es el carnaval”.
Frank dijo que “es un honor tener la oportunidad de celebrar lo que, me atrevo a decir, nos distingue más como dominicanos, no solamente en República Dominicana, sino en el mundo”.
Destacó, al igual que Nashla, que el Carnaval de República Dominicana encarna la alegría, la libertad y la fiesta del pueblo.
Ambos, elevados el martes al trono, por el ministro Eduardo Selman y la viceministra Edilí Pichardo, encabezarán el Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2019, a celebrarse el próximo 3 de marzo en el malecón de la capital dominicana.
Antes de colocar las coronas, Selman motivó la elección de ambos actores, indicando que lo hacía para destacar la labor que se viene haciendo en República Dominicana a través del cine.
Sostuvo que el cine dominicano se internacionaliza y aumenta su calidad. Resaltó el empeño del Gobierno dominicano “de promover un arte que ya llega a todas partes de una manera casi automática”.