Hace menos de un mes que abandonó la agrupación salsera Chiquito Team Band para regresar al conjunto típico de Yovanny Polanco, pero al cantante Luismi se le ha visto promocionar una propuesta como solista, a través de sus redes sociales.
Durante una visita al periódico elCaribe, el mismo intérprete, de 26 años, aclaró que su objetivo principal al salir de la orquesta salsera era embarcarse en su propio proyecto musical, sin embargo, en el frente típico se abrió esa plaza, con una buena oferta, que lo llevó a planteársela como una oportunidad para ir “ganando público cibaeño” en lo que concretiza su plan individual.
“Cuando yo tomo la decisión de no seguir con la Chiquito es porque voy a emprender mi proyecto personal, pero en ese momento me contactan desde Santiago, Cristian Polanco, hermano de Yovanny, y me hace una oferta para que esté en la agrupación, a sabiendas de que el cantante que estaba se fue a otra orquesta y necesitaban de mis servicios”, explicó Luismi.
Mientras tanto, el joven está consciente de que un tema no se pega de la noche a la mañana y ya está promoviendo “Quemo la cama”, el primer sencillo que estará incluido en la producción discográfica de debut de su propio grupo salsero, “Luismi el cantante”. Este álbum, que el salsero está trabajando, constará 12 canciones, entre ellas dos baladas, algunas adaptaciones y temas inéditos, de los cuales hay composiciones de su autoría.
Luis Miguel Vargas Núñez, nombre de pila del cantante, firmó contrato con la disquera Radumy Record, con la cual tiene pautado su lanzamiento a partir de febrero del próximo año. Estará con Yovanny hasta enero.
Luismi inició su carrera artística a los 15 años de edad, en la tercera temporada del Grupo Yarumba, en la que popularizó “El baile de la mariposa”. A partir de ahí pasó por otros grupos como Darlyn y Los Herederos, y Jerry Vargas (El Nazareno), entre otras. Tenía su propio proyecto de bachata, hasta llegar al conjunto de Yovanny Polanco.
“Los sueños nunca se pueden perder, porque cuando tu sueñas algún día lo logras. Primero debes ponerte metas personales, para que luego, en el futuro, se realicen porque nada llega de la noche a la mañana. Yo siempre he sido un soñador de la música y sé que algún día seré grande”, guarda la esperanza.
Luismi, quien interpretaba “Punto y aparte”, entre otros temas en la Chiquito Team Band, aprovechó para agradecer a los músicos Rafael Berroa (Chiquito) y a Manuel Frías (Manuel Piano) por darle la oportunidad de ser parte de su proyecto y adelantó que Manuel colaborará en los arreglos de una salsa que grabará próximamente.
Sergio y Diomary estarán en su debut como solista
El salsero Luismi adelantó que el lanzamiento de su nuevo proyecto será durante un evento que podría llevarse a cabo en la discoteca Jet Set y que tendrá como artistas invitados al merenguero Sergio Vargas y la cantante Diomary La Mala.