Por, Jeannolys Hidalgo.-El Super Bowl, el evento deportivo más esperado en los Estados Unidos, no solo es famoso por el fútbol americano, sino también por los espectáculos de medio tiempo que han dejado una marca permanente en la cultura popular.

Estos shows no solo son una exhibición de talento musical, sino que se convierten en momentos icónicos que trascienden las fronteras del deporte. Desde los años 90 hasta la actualidad, el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl ha presentado actuaciones memorables que han cautivado a millones de espectadores en todo el mundo.

Además, el encuentro que se celebrará el próximo 11 de febrero en Las Vegas ya tiene al cantante que protagonizará el espectáculo. Tras el espectáculo protagonizado por Rihanna en la Super Bowl LVII, Usher será el artista que amenizará el descanso del próximo Super Bowl LVIII, en el Alliegant Stadium de Las Vegas. 

¿Quién es el artista que cantará en el Super Bowl 2024?

En 2024, el escenario del Super Bowl será de Usher, cuyo nombre completo es Usher Raymond IV, un artista originario de Dallas, Texas, que destaca en la industria musical por sencillos como ‘OMG’, ‘I Don’t Mind’, ‘U Got It Bad’, entre otros.

Usher ya había formado parte del Super Bowl: en el 2011 tuvo una participación en el espectáculo del Super Bowl XLV como invitado del grupo estelar Black Eyed Peas; en esa ocasión también actuó Slash, el guitarrista de Guns N’ Roses; sin embargo, hasta este 2024, el músico será el artista principal.

Artistas que han hecho historias en el Super Bowl

Desde su nacimiento, en 1967, la final de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés), ha contado con espectáculos en el medio tiempo. El primero se llevó a cabo en Los Angeles, donde se presentó la banda sinfónica de la Universidad de Arizona.

1. Gloria Estefan (Super Bowl 27 en 1992)

Primero se presentó en el espectáculo Winter Magic con música navideña, luego vinieron los patinadores olímpicos Brian Boitano y Dorothy Hamill y la cantante cubana cerró el show que se llevó a cabo en Minneapolis.

2. Michael Jackson (Super Bowl 28 en 1993)

Probablemente, uno de los shows más espectaculares que se recuerden. El ‘Rey del pop’ dejó ver su calidad como artista y showman. Jackson apareció en la terraza del estadio de Pasadena California y ahí empezó una presentación inolvidable.

3. Beyoncé (Super Bowl 47 en 2013)

Basada en una coreografía con gran precisión, la cantante nacida en Houston interpretó en Nueva Orleans lo mejor de su repertorio. Lo más destacado de la noche llegó cuando se juntó a las Destiny’s Child para cantar ‘Single Ladies’.

4. Katy Perry (Super Bowl 49 en 2015)

Una de las artistas más queridas de los Estados Unidos se unió a Missy Elliott y Lenny Kravitz para presentar un concierto en Arizona, que es, hasta la fecha, el más visto de la historia con 118,5 millones de espectadores en todo el mundo.

5. Shakira y JLo (Super Bowl 54 en 2020)

Shakira y Jennifer López presentaron un gran espectáculo en esta edición del medio tiempo del Super Bowl que se jugó en el Hard Rock Stadium, de Miami. Además, participaron como invitados Bad Bunny y J Balvin.

Posted in A & E, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas