El director de cine danés Lars Von Trier fue vetado de acudir al Festival de Cannes durante siete años. El hecho ocurrió en 2011.
Es tan buen director de cine como controversial. Ahora ha hecho declaraciones a través de su cuenta de Instagram con las cuales una vez más crea sonido.
En 2011 se le impuesto el castigo por unos comentarios que hizo durante una rueda de prensa de su película de ciencia ficción Melancholia.
Entonces Lars Von Trier dijo “Quería ser judío y después descubrí que en realidad era un nazi, ya saben, porque mi familia era alemana, lo que también me agradaba”.
Y agregó: “Comprendo a Hitler. Creo que hizo algunas cosas mal, sí absolutamente (…) No es lo que llamarías un buen tío, pero le entiendo bastante y simpatizo un poco con él”.
“Vale, soy nazi”, expresó en un festival cuyo presidente era en ese momento un judío.
Más tarde Lars Von Trier quiso disculparse… pero era tarde. “Si he herido a alguien con mis palabras le pido disculpas sinceramente”.
Sintetizó: “No soy antisemita, ni tengo prejuicios raciales de ningún tipo, ni soy nazi”.
Esta vez no ha ido tan lejos.
Lars Von Trier y sus trastornos
Lars Von Trier ha difundido en su cuenta en la red social un vídeo en el que asegura que busca una novia o una musa.
“Tengo 67 años, Parkinson, trastorno obsesivo-compulsivo y, actualmente, alcoholismo controlado”, declaró.
Reconoció: “Con un poco de suerte creo que me quedan aún un par de películas decentes por hacer”.
“A pesar de todos los lamentos, quiero afirmar que en un buen día y con la compañía adecuada puedo ser un compañero alegre”, explicó.
Lars von Trier invitó a las interesadas a escribirle a su dirección de correo electrónico antes de agradecer la “infinita” paciencia de sus seguidores.
El famoso director reveló hace un año que padecía la enfermedad de Parkinson. Aseguró que estaba bajo tratamiento, pero que eso no le impediría acabar “Riget Exodus”.
Se trata de la tercera parte de una popular serie televisiva en su país presentada fuera de concurso en la Mostra de Venecia.
Von Trier ha dirigido “Dancer in the Dark” que obtuvo Palma de Oro en el Festival de Cannes del 2000.
También “Breaking the Waves” “Dogville”, “Antichrist”, “Melancholia” y “Ninfomania” I y II, entre otras.