Luego de realizar cinco conciertos en Corea del Sur, Japón y China, la violinista clásica dominicana continuó su gira mundial en el cono suramericano con cuatro recitales, dos en Argentina y dos en Chile.
El primer concierto fue acompañado por la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, interpretando el concierto de Johannes Brahms para violín y orquesta, dirigida por el maestro Luis Gorelik en el emblemático Teatro 3 de Febrero de Paraná, donde se han presentado figuras de la talla de Martha Argerich y Sol Gabetta. “Brahms, en una irreprochable interpretación con perfume caribeño”, tituló el crítico de arte Carlos Marín, en su reseña publicada en el periódico argentino El Diario. “Con contundente solvencia, apoyada en sus antecedentes –se presentó por primera vez en un concierto con orquesta a los 11 años- Syed Castro expuso su jerarquía. Su trabajo estuvo a la altura de las expectativas generadas por su trayectoria y formación en afamadas instituciones británicas”, indicó.
Durante su estadía, la violinista concedió entrevistas a los medios de prensa argentinos. En adición al concierto en Paraná, impartió clases magistrales en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) a estudiantes y músicos de la orquesta sinfónica. Después de agotar su agenda en Paraná viajó hacia Chile, donde debutó con el concierto de Wolfgang Amadeus Mozart no. 3, dirigido por el maestro Eduardo Díaz, en un Teatro Regional de Rancagua completamente lleno. De la misma forma que en Argentina, impartió clases magistrales a estudiantes de violín en la mencionada región chilena. Anoche, tenía en agenda ofrecer un recital en Casa de la Cultura en Rancagua de Chile. Retornará a Argentina para actuar el 1 de septiembre en el prestigioso Centro Cultural Kirchner.