Los días 10, 11, 12 y 14 de febrero del 2023 Romeo implantó un récord al ser el primer artista que vende cuatro fechas sold-out en el Estadio Nacional de Lima
“¡De las cuatro noches esta será la mejor noche! ¿Dónde están los peruanos esta noche?”, preguntó Romeo y la algarabía de 43 mil personas estremeció el Estadio Nacional de Lima.
Los días 10, 11, 12 y 14 de febrero El Rey de la Bachata hizo historia al lograr cuatro sold-out en el Estadio Nacional, en Lima, con capacidad para 53 mil personas, pero que debido a las necesidades técnicas y a medidas de seguridad, quedaron en unas 43 mil personas.
Así las cosas, y haciendo resumen, unas 172 mil personas pudieron ver a Romeo interpretar las 30 canciones de su gira que tuvo el estreno mundial en Lima, capital peruana el 10 de febrero.
Una puesta en escena impecable, sencilla, transparente, orgánica, donde no faltaron los diseños de imágenes para pantallas led, los cambios de vestuario (cada noche todos diferentes), el sonido bien balanceado, y una banda de extraordinarios músicos que como Bimbo o Mártires de León siguen sintiendo pasión por lo que hacen.
Las próximas paradas serán 24 y 25 de febrero en Quito y Guayaquil, capital y segunda ciudad de Ecuador.
El cuarto concierto
Había arrancado con El pañuelo y enseguida entregó un medley con La diabla, Eres mía, Cancioncitas de amor; luego Odio, Sin fin, Promise, siempre con los coros de los asistentes.
Tras el saludo de rigor y conversar con el público enardecido sobre la responsabilidad al beber, interpretó Bebo; que dio paso a otro medley con Imitadora, Necio, Perro, Llévame contigo, al finalizar el tema se quitó el saco y lo lanzó al público. Cantó entonces Sobredosis.
Se hizo un oscuro en el escenario para comenzar un video de transformación suya a través de un diseño de maquillaje. Luego se ven frisos de una edificación.
Romeo había salido a escena en el oppening, ataviado con un saco rojo con rayas de tigre, camisa negra y un pantalón color ladrillo de corte recto. Así que tocó el primer cambio de ropa. Al regresar a escena vestía un pantalón blanco y una camisa color cielo.
Cantó entonces Siri, Volví, Ella quiere beber, que dio paso a la dinámica de quién mandan ¿los hombres o las mujeres? Así que sube a un joven de espejuelos que ha ido las cuatro noches al evento. Y termina Romeo dándoles ganancia a las mujeres.
En las pantallas un video de saludo de Karol G, grabado a bordo de un avión privado con el cual volaba a República Dominicana a celebrar su cumpleaños. Gracias a la magia de la tecnología, cantaron a dúo X si volvemos.
Romeo sigue con Noche de sexo. Pone a saltar al público.
Todo el tiempo hubo coro y algarabía, complicidad de un público que permite a un artista hacer historia.
Para cantar Suegra invitó otro joven del público que resultó venezolano, a cantar a duo.
Le sigue Boomerang. Se va a negro. Vuelve con Me extraño, Solo Conmigo, Hilito y Ayúdame.
Luego asciende desde el foso el sillón del Rey de la Bachata y juega a cantar canciones que el público pide. A capela cantó Enséñame a olvidar, Todavía me amas, y sumó la banda a Dile al amor, La boda, Infieles y El malo.
Le siguieron Mi Corazoncito, continuó con Un beso. Pregunta: “¿Seguimos?” y canta Obsesión.
Se despidió en falso final y en el Encore dos temas para despedirse: Sus Huellas y Propuesta Indecente. Así cerró el histórico episodio con Perú. Dio vivas a República Dominicana, su país, que es como siempre se presenta, orgulloso. Así también a los demás países de Latinoamérica y finalmente a Perú.
La gira acaba de empezar.