La artista arribó al país este domingo y ya ensaya con la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo
La cantante puertorriqueña Sophy se presentará el próximo 21 de diciembre en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
La querida artista boricua ofrecerá el concierto “Sophy Sinfónico”, ese día a las 8:30 p.m., bajo la producción y conducción del maestro Amaury Sánchez.
La Orquesta Filarmónica de Santo Domingo acompañará a la Sophy en esta ocasión, con arreglos realzados por el maestro, que la recibió el domingo en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez.
“Está muy feliz de poder regresar a la República Dominicana, ya que nuestro público ha jugado un papel trascendental en su exitosa carrera”, expresó Amaury Sánchez a través de una nota de prensa.
“Ya estoy en suelo dominicano, mi segunda patria. Los invito a todos este sábado 21 de diciembre a un gran reencuentro en el Teatro Nacional, de la mano del maestro Amaury Sánchez”, habría dicho la Sophy a través del comunicado.
El concierto cuenta con arreglos infinitos para canciones emblemáticas de la legendaria artista, como “Compárame”, “El Ritmo de la Noche”, “Muchacho Malo”, “Usted Ya Me Olvidó”, entre muchas otras.
Se asegura que será un recorrido por la trayectoria musical de esta gran intérprete que ha cautivado a varias generaciones.
Para esta ocasión, la Filarmónica de Santo Domingo estará conformada por más de 60 músicos.
Las entradas ya están disponibles a través de www.tuboleta.com.do.
Sobre la artista
En la historia de Sophy se destaca el dato de que hace más de medio siglo fue proclamada como la reina indiscutible en ventas en el mercado discográfico en Puerto Rico. El récord se estableció en 1973 con el álbum “Yo soy mujer, y no soy una santa” del que salieron hits como “Perdón”, “Locuras tengo de ti”, “Tengo que acostumbrarme”, “Muchacho malo” y “Canción para una esposa triste”.
Sophy inició su ascendente carrera discográfica en 1970 bajo la dirección de Tito Puente.
En esa época la artista viajaba por toda Latinoamérica. “Hice, también, 13 temporadas consecutivas en el Club Caribe del Hotel Caribe Hilton en San Juan. Tuve un concierto en el Estadio Olímpico en República Dominicana con asistencia de 55 mil personas. ¡Eso fue histórico!”, ha recordado.
Desde 1973 sus grabaciones trascendieron en las ondas radiales en Ecuador, México, Venezuela, Chile, Argentina, Panamá y República Dominicana, entre otros. En 1978 debutó en el Carnegie Hall de Nueva York.
Sophy incursionó en la salsa con “De mujer a mujer” y éxitos como “Punto y aparte” y una producción discográfica dirigida por Willie Colón. También lo ha hecho en el merengue con “Se ve y se va” y “No lo dejes caer”, éste a dúo con El Caballo Mayor, Johnny Ventura.