La Plaza de la Cultura es la sede de 15 pabellones donde se distribuyen libros, escritores, editoriales y otras artes

La feria es ya una realidad. Comienzan 10 días intensos de actividades relacionadas con la cultura. Presentaciones de libros, conferencias, paneles, lecturas, charlas y exposiciones, como “Maremágnum. Alborotos y otros barullos”, una muestra individual del maestro dominicano José García Cordero que se encuentra en el Museo de Arte Moderno (MAM) en colaboración con la galería Lyle O. Reitzel Arte Contemporáneo, que celebra sus 30 años.

Este viernes a las 9:30 AM Cuentacuentos, con Anya Damirón. Sala de Letras (Auditorio Juan Bosch, Biblioteca Nacional). Y a las 11:00 am Apertura del Pabellón de Washington Heights. y del Pabellón de Mateo Morrison en el Museo Nacional de Historia y Geografía.

El sábado se ofrecerá un Coloquio sobre periodistas-escritores, donde participan Huchi Lora y José Rafael Sosa. entre otros en Pabellón de Identidad y Ciudadanía (sala Aída Bonnelly, Teatro Nacional Eduardo Brito).

El sábado a las 7:00 pm en la Sala de las Academias (sala Aída Cartagena Portalatín) de la Biblioteca Nacional se presentará la antología poética Segundo libro de los olvidos, del periodista Alfonso Quiñones, editor de elCaribe. El libro, publicado por la editorial Hypermedia (EE.UU.), será presentado por el poeta, ensayista, editor y académico José Rafael Lantigua, quien acompañará al autor junto a Ladislao Aguado, director de la editorial.

Domingo, 5:00 pm. Inauguración de la exposición “Descubre Bulgaria”, con la participación de Hristo Slavov, Axinia Ivanova, Ivan Tzankov y Danilo Manera. Galería del auditorio del Museo Nacional de Historia y Geografía. Y a las 6:00 pm presentación del libro Luz desde el dolor y la esperanza: relatos de narradores búlgaros. Compilador: Hristo Slavov. Presentador: Danilo Manera. Pabellón de Identidad y Ciudadanía (sala Aída Bonnelly, Teatro Nacional Eduardo Brito).
Y mucho más.

Algunos datos importantes

Alrededor de 450 efectivos de distintas instituciones militares, policiales, de socorro y primeros auxilios velarán por la integridad de la ciudadanía que acuda al recinto ferial del 7 al 17 de noviembre.

Está prohibido el acceso al recinto ferial con bebidas alcohólicas, armas de fuego, armas blancas y objetos punzantes que puedan representar un riesgo para la seguridad del público asistente.

No estará permitida la entrada de vendedores ambulantes al recinto ferial.

Más de 700 sitios de parqueo para visitantes de la feria se han habilitado en el Ministerio de Educación Superior, en el Centro Olímpico, y en Bellas Artes, entre otros lugares.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas