La Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia se reservó para el próximo 23 de octubre el fallo de la demanda en referimiento en suspensión provisional de los efectos de la resolución No. 05-2019, de fecha 8 de julio de 2019 de la Junta de Elecciones de Acroarte 2019, presentada por la plancha azul contra el Comité Ejecutivo declarado ganador en las elecciones de ese gremio.
La decisión la tomó ayer el magistrado Pedro Ramírez, en representación del juez titular Jorge Reyes Lara.
A la salida de la audiencia, el jurista Trajano Vidal Potentini, quien encabeza la barra de la defensa de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), integrada además por los abogados Edward Victoriano y Smerly Rodríguez, dijo que pidieron la nulidad de la demanda por mal fundada y carente de base legal. También, volvió a deplorar “el asedio judicial al que está siendo sometida esa institución que organiza los Premios Soberano”.
De su lado, Teobaldo Durán, abogado de la parte demandante, que encabeza Fausto Polanco, aclaró que “en ningún momento Acroarte ha sido puesta en causa por nosotros, hemos demandado a los dos miembros de la Junta de Elecciones (Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara) que tuvieron a cargo decidir en la manera en que lo hicieron y a las personas que se han beneficiado de esta decisión”.
Garantiza Premio Soberano 2020
Alexis Beltré reiteró su llamado a la comunidad acroartista para que asistan a la actividades que convoca la entidad. Además, le informó a la clase artística que Acroarte está luchando y trabajando para garantizar que Premios Soberano 2020 se haga.
“El arte nacional, como es el interés también de la Cervecería Nacional Dominicana, no se quedará sin su premio correspondiente al próximo año 2020”, expresó Beltré.