Jerrod Carmichael, el joven comediante, actor, guionista, productor de televisión y director de cine lo dijo claro.

“Estoy aquí porque soy negro”, dijo al comienzo de la ceremonia de los Globos de Oro.

Jerrod Charmichael fue el primer hombre de raza negra en presentar los premios en 80 años.

No bastó con eso. “No diré que eran una organización racista, pero no tuvieron un solo miembro negro hasta que murió George Floyd”, afirmó entre aplausos.

“Yo dije como: ‘Oh, espera un minuto, en un segundo estás preparando té en tu casa y al siguiente eres invitado para ser la cara negra de una organización blanca’”, narró sobre el momento en que le llegó la oferta.

Reconoció que lo había motivado el medio millón de dólares de paga.

Jerrod Carmichael restregó en la cara de los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood su verdad.

Una verdad que había provocado la repulsa mundial. Y que hizo que salieran corriendo a reclutar miembros negros que pudieran votar.

Pero no basta con eso, quedan pendientes algunas cosas. Una contundente disculpa que limpie en algo el dolor sufrido, la depresión, el haber estado más de una década fuera del cine a Brenden Fraser. Por ejemplo.

Falta el castigo al expresidente de la HSFC Phillip Brek, culpable de lo ocurrido con el popular actor que ha regresado con La Ballena, que merecía el premio.

Numerosas personalidades de raza negra asistieron esta vez a la ceremonia en su 80 edición, entre ellos Rihanna.

La artista barbadiense se hizo acompañar de su pareja A$ap Rocky. La cantante estaba nominada a mejor canción por su tema para Black Panther: Wakanda Forever.

Finalmente el premio fue a dar a manos de una canción de Bollywood.

Pero un comentario de Jerrod Carmichael sobre Rihanna sobresalió y se convirtió en tendencia. SObre todo por lo que de realidad tuvo.

La broma con Rihanna de que podría haberse llevado un premio por Lift Me Up. Pero el más cpmentado ha sido otro.

“Rihanna, tómate tu tiempo en ese álbum, muchacha”, dijo el cómico en referencia a los siete años que han pasado sin nueva producción discográfica.

Rihanna ha reído, y se ha llevado las manos a la cabeza en lo que algunos han interpretado como un momento incómodo para ella.

Otros chistes de mal gusto de Jerrod Carmichael

Entre los chistes de mal gusto de Carmichael, está el que mencionó Beverly Hilton, sede del evento, como “el hotel que mató a Whitney Houston”.

Otro fue sobre Will Smith, quien no fue visto en pantalla, al que aseguraba que había dado, en una pausa publicitaria, el premio Rock Hudson a la masculinidad. Hudson fue un homosexual que nunca salió del closet y murió de sida.

Posted in A & E, Cine, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas