El actor Jalsen Santana se encuentra en uno de los momentos más productivos de su carrera. Empezó el año con Pobres millonarios, y hoy llega a las salas de cine El fantasma de mi novia, dentro de las seis películas que estrenará en este 2018, dos de ellas extranjeras.

Santana había sido nominado tres veces a Mejor Actor en los Premios Soberano; sin embargo, cuando por fin ganó, en la edición pasada, se encontraba en España rodando Unas vacaciones por el Caribe, la cual se estrenará en diciembre en la República Dominicana; mientras que en Perú ya está en las salas de cine A tu lado, una cinta originaria de ese país en la que interpretó a un boxeador retirado.

Tratando de ser un actor camaleónico, Jalsen Santana adelantó que en diciembre rodará una película panameña, en la que tendrá que realizar algunas alteraciones a su físico, entre ellas, “afectar algunos dientes”. Recordó que para Cristo Rey, tuvo que aumentar 24 libras.

Con aproximadamente 30 películas realizadas en diferentes géneros, el artista dominicano consideró que la comedia es lo que mejor se realiza en la República Dominicana y que debería ser el punto de partida para explorar otras ramas.

“Creo que lo que mejor nos sale es la comedia; deberíamos dejar de dar saltos a ciegas. La base debería ser esa y de ahí partir adonde quieran, porque es lo que mejor nos sale. Hemos hecho dramas que no llegan a un drama promedio del estándar”, manifestó.

El actor, quien ha trabajado bajo el mando de diversos directores locales e internacionales, dijo que aún falta mucho estudio para hacer buenos dramas, puesto que no hay una comunicación entre un actor dramático y un director con ese expertise. Aun así, consideró que la comedia misma hay que pulirla aún más y que el público local, muchas veces, la desprecia un poco.

“No podemos dar saltos, porque muchas veces no sabemos dónde estamos. Las propuestas artísticas que se han hecho, han sido excelentes, no son dramas populares. Son artísticas, hechas por artistas que se han dedicado tres y cuatro años a hacer un producto que trascienda”, manifestó.

De igual modo, Jalsen entiende que el cine dominicano continúa creciendo y que aún no se ha diversificado en géneros porque muchos directores continúan volando de uno a otro y tratando de descubrir quién dirige qué; además que los guionistas, que son pocos en el país, aún tratan de descubrir las cosas que hacen clic con la audiencia.

La película “El fantasma de mi novia” se estrena hoy en la República Dominicana.

“Las cosas se hacen rápido o bien”

Luego de un año en post-producción, la cinta producida por Jalsen Santana y dirigida por Francisco Disla (El Indio), El fantasma de mi novia llegará hoy a las salas de cine del país.

El actor y productor, nacido en Cotuí, consideró que el tiempo que tardó en edición, garantiza mejores resultados para la misma. “Cuando nos damos cuenta de que las cosas se hacen o rápido o bien, uno decide desacelerar y cogerlo más suave”, explicó este medio.

Santana resaltó la mezcla de personajes dominicanos, colombianos y mexicanos en esta cinta en la que “se jugó con las mismas fichas”, en el caso de los actores locales, pero de una forma diferente. La película, que será distribuida en 11 países, hasta el momento, contó con un presupuesto de RD$ 69, 976,000 y fue filmada en la República Dominicana y Estados Unidos, en nueve semanas.

William y Carmen en “El Fantasma de mi novia”

Francisco Disla apostó a Carmen Villalobos, William Levy, Arturo Peniche, Jalsen Santana, Manolo Ozuna y Fausto Mata, entre otros, en una comedia romántica en la que Francisca Lachapel hace su debut. El fantasma de mi novia, de 1 hora y 45 minutos, narra la historia de “Chepa”, quien tiene una especie de don: ver y hablar con los muertos. Tras un accidente conoce a “Lupe del Mar”, una actriz engreída que descubre cómo es realmente su entorno al debatirse entre la vida y la muerte y recibir la ayuda de Chepa para, en nueve días, regresar a la vida, pues en su estado de coma, solo él podía comunicarse con ella.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas