La dramedia creada por el propio Irving se estrena mundialmente este viernes en la Sala Ravelo del TN
Irving Alberti y Pepe Sierra se engarzan hoy en lo que puede constituirse, y ojalá lo sea, en un duelo de actuación. Los dos son monstruos. Aunque Pepe Sierra es un monstruo con alma de camaleón y piel de culebra.
“Desde el mismo vientre (mellizos)”, es una dramedia que une a ambos actores en escena todo este fin de semana y el otro de arriba en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Hasta ahora, a saber, los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de enero, con regreso el otro viernes 26 y doble tanda los días 27 y 28 de enero.
“Ha sido algo histórico que se hayan vendido 8 funciones antes de un estreno. Eso, sin que la gente la vea. Eso es una locura”, dijo a elCaribe Irving Alberti, quien también es autor de la obra teatral “Me caso con tu ex”, una muy aplaudida comedia que va a ser llevada al cine por Panamericana Films.
La obra “Desde el mismo vientre”, también original de Irving Alberti, es producida por él mismo y dirigida por Ramón Santana.
Se trata de un acercamiento al tema de la salud mental, desde la naturaleza de un drama con elementos de la comedia, donde dos mellizos, criados en el mismo hogar y en el mismo barrio y a pesar de nunca haber estado separados, son totalmente diferentes.
Las expectativas han desbordado las boleterías, a tal punto de que se han visto en la necesidad de abrir segundas tandas los dos últimos días. “Desde el mismo vientre (mellizos)”, es una obra de corte psicológico, que cuenta con escenografía de Fidel López. Ante una pregunta sobre cuándo lo llevarían a Santiago, Irving prometió: “Cuando terminemos aquí buscaremos la fecha de una vez”. ¡¿Y es que habrá más fechas en la capital?!
Escritura
“A la primera persona que yo se la envié para que la revisara fue a Zoila (Luna), y eso fue el 20 de febrero del 2023. Debo haberla escrito en noviembre del 2022”, dijo el autor sobre la obra.
Ventas
Las entradas para “Desde el mismo vientre (mellizos)” se venden en Uepa Tickets a RD$1,800.