(Todas las fotos son del propio Herminio Alberti)

Herminio Alberti conoce la moldeadora donde se fabrica la pátina del tiempo. Sabe de la naturaleza efímera del ayer que se va, que se va… Pero conoce el hilo de luz por donde llegará el mañana.

El 5 de julio abrió la exposición El alma de las cosas, en el Museo de Arte Moderno



Es tan artista, Herminio, que solo encontró el alma de las cosas, que es decir: todo.

”Herminio nunca busques la opulencia, que las malas ilusiones no dan nada…”, cantó el viejo trovador espirituano. Y él lo supo. Por eso se ha cuidado.

El niño Savatore Sturla también visitó la exposición



Cual Dédalo, Herminio construyó el laberinto donde permanece encerrado el Minotauro.

Herminio acaba de encerrar el Minotauro, lo metió en el laberinto del Museo de Arte Moderno con un título: El alma de las cosas.

Los dos últimos visitantes de la exposición; Herminio, a la izquierda los congratula: Nobel Alfonso y José Antonio Rodríguez

QUERENCIAS Y ASOMBROS

Con El alma de las cosas ha expuesto sus querencias y sus anhelos, sus asombros principales, sus minúsculas máquinas de inventar el olvido, que es decir la memoria.

Desde el azoro, veo su afanada mirada en lo oscuro, en el filo de la sombra, que es decir en la luz. Busca mundos diminutos, para convertir el silencio en instrumento de su modo de hacer música. Le asombran las hormigas, las letras, unos platos, un vaso a contraluz, unos peces llegados de las playas de Itaca. La arena también de la playa de Myrtos, el envés de una mano arrugada de un pescador de sueños, el fondo tejido de una silla adquirida en Vengan a ver. Un silencio blanco, ilimitado, que diría Eliseo Diego.

Familia de Noni Beras Goico



Desde su pupila inquieta, Herminio nos descubre la vastedad del mundo íntimo, mínimo, donde el invierno es una multitud en solitario. Los murmullos de la eternidad.

Convierte la fotografía en música, la imagen detenida en poesía, el alma en mensaje, las cosas en otras cosas.

Herminio ha expuesto por primera vez en el Museo de Arte Moderno. Esperamos más Herminios.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas