Héctor Acosta “El Torito” sumó otro éxito a su carrera con un concierto en el teatro del Lehman Center de Nueva York.
El intérprete viene de lograr algo similar en otra sala de prestigio de esta ciudad estadounidense, como es el Carnegie Hall, cuando en octubre de 2017 se convirtió en el primer artista dominicano en actuar allí sin cantantes invitados.
Esta vez volvió a hacer lo mismo, aunque permitió que el cantautor dominicano Obrien Luna abriera la noche del sábado con algunas interpretaciones romanticas abrazado a su inseparable guitarra. “Le agradezco a Dios, a mi familia y a mi público por el apoyo que me han dado. Sin ustedes yo no existiría”, comentó Acosta al dirigirse al público luego de entonar las primeras notas de su repertorio en el Lehman Center, lugar que tiene una capacidad para 2,300 personas.
Héctor Acosta habló poco. Se concentró en entregar lo mejor de su repertorio, que incluyó sus éxitos como “El anillo”, “Amor enfermito” y su más reciente apuesta en bachata, “Antes del lunes”, la cual estrenó hace varios días en el programa Despierta América de la cadena hispana Univisión.
En el concierto del Lehman Center se acentuó más la bachata y los colores tradicionales que exhibe la propuesta del “Gran Soberano” de Bonao, aunque no faltaron las rancheras, algunos boleros y el cadencioso merengue.
Pero la noche musical no terminó en el Lehnman Center para El Torito, pues a una hora y media de ahí lo esperaban 1,800 personas en “Skandalo”, un club nocturno mexicano en Newburgh, Nueva York, donde también entregó lo mejor de su cancionero.
“Gracias New York y a todos por su apoyo y solidaridad; toda la honra es para Dios. Eterneamente agradecido de todos ustedes…”, escribió el merenguero en su cuenta oficial de Instagram luego de estas dos presentaciones en el territorio estadounidense, las cuales formaron parte de una activa gira internacional. Mañana estará celebrando la Independencia dominicana por adelantado en Stampede, ubicado en la 2430 South Havana St. Aurora, CO 80014.