El artista brilló con sus invitados en una noche en la que el merengue demostró su poder de convocatoria
El cantautor Gabriel escribió otra página de éxito en la historia del merengue, al reunir parte de la crema y nata de este género en su primer concierto masivo “Morisoñando Tour”, que ofreció el sábado en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.
Fue una noche memorable para el propio artista, quien cumplió el reto de llenar ese escenario y demostrar que el ritmo de la güira y la tambora tiene poder de convocatoria en estos tiempos.
El espectáculo inició a las 9:47 de la noche cuando se encendieron las luces del majestuoso escenario que el productor René Brea preparó para el rey de la noche: el merengue. El repicar de tambores y el chiquichá de güira eran capaces de erizar la piel mientras la orquesta, compuesta por 14 músicos y dos coristas, anunciaba la llegada de Gabriel. “A tan solo una hora” fue el primer tema de más de 24 que el joven interprete incluyó en su cancionero. Siguió “Confundido”, de Fernando Villalona, quien se ausentó en el evento al igual que Sergio Vargas, y “Pom pom”.
En este escenario, el joven merenguero se hizo acompañar de otras estrellas del género, protagonistas de los llamados “años dorados” y de la nueva generación. Con Los Hermanos Rosario entregó “La dueña del swing”; en compañía de Jossie Esteban lució perfecto con “Un hombre busca una mujer” y Wilfrido Vargas se hizo sentir al entonar “El africano”. También, Manny Cruz encantó con “Como te sueño yo” y “Sabes enamorarme”.
Junto a Jhonny Ventura, Gabriel encendió más a ritmo de “El tabaco”, y dejó a una fanática eufórica para recibir a Alex Bueno con su “Colegiala”. Asimismo, el boricua Elvis Crespo viajó al país para apoyar a Gabriel con “Píntame”, y Kinito Méndez y Pochy Familia armaron un junte histórico con el “Sua sua” y “La faldita”.
Además de puro merengue, las notas urbanas se mezclaron con los cantantes Mark B, en “Playa y arena’; Mozart la Para, con “Ta´ Pacheco”; Proyecto Uno, con “Another Night”, y Sandy, con “Es hora de bailar”. “Señores, para mí es un gran honor estar acá y que todos ustedes me acompañen con el mismo propósito de poner en alto el merengue de esta tierra. Gracias por estar aquí esta noche… ¡que viva la República Dominicana!”, dijo emocionado Gabriel en medio de la algarabía.
El cantautor, que lleva cinco años de carrera, se propuso dar lo mejor de sí. Para ello contó con una compacta banda y un cuerpo de bailarines que le dio más vida al escenario que René Brea preparó con un despliegue de tecnología a lo largo de dos horas y 15 minutos.
Gabriel es un artista completo y así lo demostró al tocar piano, bajo y guitarra acústica, además de llevar algunos de esos temas a baladas pop, como “Flaca” y dar unos pasitos con los que comprobó que también tiene dotes para el baile.
En una breve intervención, Wilfrido manifestó que una “palabrita” que obligatoriamente habría que aprenderse para hablar español será “Gabriel” por el buen trabajo que viene realizando.
Después de despedirse varias veces, Gabriel concluyó su evento a las 12:00 de la medianoche a ritmo de “Ajena” y ondeando la Bandera Nacional.
La próxima parada de “Morisoñando Tour” será el 30 de noviembre en la Gran Arena del Cibao, donde también se esperan otras estrellas como invitadas.