El bachatero Frank Reyes aclaró cómo ocurrieron los hechos en los que se vio envuelto con miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) cuando lo detuvieron en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y John F. Kennedy, en un vehículo que no exhibía placa.
“Yo venía desde La Romana y ya en Santo Domingo, mientras esperaba un cambio de semáforo en la avenida 27 de Febrero, se me acercó una persona en su vehículo para decirme que la placa de la yipeta estaba a punto de caerse. Cuando el semáforo me dio paso me detuve, y como no tenía herramientas para arreglarla terminé de quitarla, colocándola en el asiento trasero”, relató el “Príncipe de la Bachata” en un comunicado.
Reyes dijo que al llegar al semáforo de la avenida Máximo Gómez con avenida John F. Kennedy los agentes de la Digesett se le acercaron y le preguntaron que por qué andaba sin placa. “Les expliqué lo que me había pasado, vieron la placa en el asiento trasero y me dijeron que podía seguir. No me dejaron ir porque soy Frank Reyes, me dejaron ir porque vieron que andaba con la placa en el vehículo. Soy un ciudadano respetuoso de las leyes de mi país y solo me preocupa que este hecho, del que se han dicho tantas cosas inciertas, afecte el trabajo de esos humildes agentes”.
Hace varios días, la institución del orden informó que, conforme a lo que establece el artículo 151 de la ley 590-16 de la Policía Nacional, serán sancionados los agentes de la Digesett que permitieron el libre tránsito del bachatero Frank Reyes sin levantar el acta de infracción, cuando éste transitaba por la mencionadas avenidas.