El empresario artístico Luis Medrano ha lanzado una solicitud a las empresas de consumo masivo a apoyar el entretenimiento popular.

Su llamado está dirigido a la industria de bebidas alcohólicas y refrescos, a las empresas telefónicas, a los bancos, a las empresas productoras del café, chocolates, y demás productos de consumo masivo.

Consciente de la necesidad de poder ofrecer el sano entretenimiento a la población dominicana, el destacado empresario que más trabaja toda la media isla de punta a cabo, ha extendido a esas empresas a “participar en un nicho de mercado amplio y dinámico que no solo garantiza un elevado volumen de ventas, sino que también fortalece la identidad de su marca. Cada año, más de 15 millones de consumidores, incluyendo nuevos y futuros clientes, se congregan en diversas fiestas patronales, carnavales, y festivales culturales y folclóricos”, afirma en su misiva.

Medrano es del parecer de que este “es un momento único para acercarse al pueblo, gratificar al consumidor y apoyar los talentos musicales nacionales, enriqueciendo la cultura en general. Además, su participación no solo mejorará su responsabilidad social, sino que también contribuirá a la creación de empleos directos e indirectos, beneficiando a la economía local”.

Empresario Luis Medrano
Empresario Luis Medrano (Fuente externa)

Según el organizador del Ultra Súper Mega Merengazo de Jarabacoa que se realizará el domingo 3 de noviembre en La Confluencia: “Hemos visto ejemplos de marcas como Brugal, Bermúdez, Presidente, Barceló, Macorix, Coca-Cola, Pepsi, Kola Real, Claro y Altice, que lograron un fuerte liderazgo en estos nichos. Sin embargo, hemos sido testigos de cómo, tras consolidarse, algunas de ellas han optado por ausentarse de la escena. En un mercado con tantas opciones, abandonar estos nichos sólidos puede ser un error costoso. Cuando una marca decide regresar, a menudo se enfrenta al desafío de ser vista como cosa del pasado, con un logo que los consumidores jóvenes no reconocen y un sabor que ha sido olvidado”.

E insiste: “No obstante, todavía están a tiempo. Este es un llamado para no perder un nicho de consumidores que sigue creciendo y evolucionando. Participar en eventos de merengue, bachata, merengue típico, salsa y fusiones urbanas y tropicales, les brinda una oportunidad inmejorable para aumentar sus ventas y presencia en el mercado”.

El también productor y compositor musical -una faceta suya que no muchos conoce-, establece que son aproximadamente 250 fiestas patronales de alto nivel de asistencia y 175 carnavales bien establecidos, donde esas marcas tendrán la oportunidad de consolidarse y obtener grandes beneficios.

“Un claro ejemplo de éxito es la Cervecería Nacional Dominicana, que no solo es líder en el sector, sino que también experimenta una demanda que supera su capacidad de producción. Esta marca ha forjado un fuerte vínculo con la cultura popular dominicana, y esa alianza ha demostrado generar frutos sustanciales”, asegura.

“Esperamos contar con su participación y colaboración en estas iniciativas, donde su marca puede seguir brillando y desarrollando conexiones duraderas con estos consumidores”, y se despide esperando “verlos pronto”, con una especie de lema: “La cultura popular dominicana necesita de ustedes y ustedes de ella”.

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