Con intenciones de repetir el éxito de Leaving Neverland, el documental sobre los delitos sexuales de Michael Jackson, Netflix estrenó Jimmy Savile: A British Horror Story, un producto similar centrado en las denuncias por abuso sexual contra un famoso conductor de televisión británico que estuvo activo en las décadas de los 60, 70, 80, 90 y 00.
A horas de que Netflix estrenara el documental que devela la verdadera identidad del “ídolo” televisivo, muchos usuarios de Twitter expresaron su descontento con que tan macabro personaje aparezca ni bien uno abre la plataforma.
“Hey, @Netflixhelps @NetflixUK, ¿hay alguna manera de ocultar permanentemente el documental de Jimmy Savile para que no aparezca entre los títulos destacados? Estoy seguro de que van a entender que no quiero ver a Jimmy Savile en mi pantalla”, escribió un usuario.
Deberian ver el documental de Netflix sobre Jimmy Savile. Uno de los casos mas impactantes de privilegio a un pedofilo y violador serial en la historia de la humanidad. Un veridico demonio disfrazado de angel.
— Juan Jose Serrano (@skulljujos) April 7, 2022
Otro, por ejemplo, se preguntó si sería adecuado verlo o no: “Tengo que preguntarme si realmente quiero ver este nuevo documental de Jimmy Savile. ¿Cómo pudiste crecer viéndolo sin pensar que era un espeluznante hijo de perra?”.
Una tercera persona advirtió: “Si sufrieron abusos sexuales de algún tipo el documental de Jimmy Savile que sacó Netflix es duro y les va a remover muchos sentimientos jodidos. Yo acabo de hacer un pause en el episodio 2 al llegar al primer testimonio porque es jodidísimo”.
Aunque sepas algo del tema no importa. Que bien construido está el relato monstruoso de Jimmy Savile en el documental de Netflix.
Recomendadisimo. pic.twitter.com/TvHWmXkolc— 𝗹𝘂𝗶𝗴𝗶 𝗻𝗼𝗻𝗼 ∆ (@400Peliculas) April 8, 2022
El programa tiene solo dos capítulos y muy largos. Uno dura 79 minutos y el otro 91. Tal como señala la sinopsis oficial, Jimmy Savile: A British Horror Story relata la investigación de alrededor de 450 denuncias de agresión y abuso sexual, con víctimas de tan solo cinco años, contra “una de las personalidades de televisión más queridas del Reino Unido”.
“Si no te preocupa que te enfurezca, tienes que verla”, señala Sean McCarthy, de Decider. “Una acumulación de detalles devastadores”, indica Lucy Mangan, de The Guardian.