Luego de probar un gran éxito nacional e internacional con la colaboración que incluyera Romeo Santos en su álbum Utopía, “El Chaval de la Bachata” regresa al mundo discográfico con sus propias historias.
Precisamente, Mil Historias es la producción número 18, en una carrera musical de 22 años, que acaba de presentar Linar Espinal, nombre de pila del exponente del género de amargue.
El proceso para concebir esta nueva propuesta fue un poco complejo, según explicó el cantante durante un encuentro con periodistas de arte y espectáculos en Hard Rock Live de Blue Mall (Santo Domingo), donde interpretó algunas de las canciones recientes.
La razón es que “cada corte fue minuciosamente escogido para diferentes gustos”. “Espero sea del agrado de todos mis seguidores y de aquellos que se sumen a partir de escuchar las canciones que lo integran”, agregó El Chaval.
Mil Historias, que se estrenó en todas las plataformas de musica digital, contiene 13 temas, entre ellos: “Me sacaste del llavero”, “La próxima cita” y “Anda ve con él”, escritas por el propio artista.
En otras composiciones comparte los créditos, como es el caso de “No renunciaré” (Linar Espinal y Wilson Espinal), “Segundo plato” (Linar Espinal y Deyvi Antonio Rodríguez), “Qué malo” (Linar espinal y Wilson Espinal), “Pasión morbosa” (Linar Espinal y Wilson Espinal), “No creo nada” (Linar Espinal y Juan de los Santos “Krisspy”), “Aún estoy vivo” (Linar Espinal y Wilson Espinal) y “Dile a él” (Linar Espinal y Wilson Espinal).
El disco, que cuenta con el respaldo de 829Music Mundial, lo completan las piezas: “Te puedes quedar” (César David Castro), “El último golpe” (Miguel de la Cruz Ortiz) y “No me olvides” (Joan Eduardo Gómez).
“Este álbum fue creado con el propósito de remontarnos en la bachata de los 90, pero con un toque de modernidad. De ahí, el nombre: Mil historias”, indicó el bachatero, de 40 años de edad.
Durante la presentación de la nueva propuesta musical, el intérprete de “Dónde están esos amigos” y “Perdidos” agradeció el apoyo que durante más dos décadas ha recibido de sus seguidores, locutores, musicalizadores y prensa en general.