El Blachy, el artista más pegado de momento, acaba de realizar la presentación más importante que ha hecho en su vida.
La noche del viernes, ante un estadio Olímpico Félix Sánchez, repleto demostró por qué es uno de los referentes más destacados de la música típica y urbana dominicana.
El Blachy protagonizó una noche histórica durante la primera función del concierto “Cerrando Ciclos” de Aventura, este viernes 27 de diciembre y se espere repita este sábado 28 de diciembre, ante unas 50 mil personas, aproximadamente.
El joven artista del merengue típico capturó de inmediato la atención de los miles de asistentes. La ovación del público fue ensordecedora, marcando el inicio de 17 minutos de pura energía, carisma y talento.
El Blachy es el primer artista que logra la hazaña de pegarse a nivel nacional, por encima de los demás géneros musicales, ofreciendo su arte desde la música típica.
El intérprete del hit “Hola Pérdida”, logró que el público se uniera en una sola voz para corear ésta y cada una de sus canciones. Incluso después que había finalizado su actuación había quienes tarareaban “Sobrio”.
Un momento especial de su presentación fue cuando subió al escenario al legendario exbeisbolista dominicano David Ortiz, “Big Papi”, destacándolo como un orgullo nacional y símbolo del talento dominicano.
Luego de terminada su presentación ambos bajaron al terreno para desde allí admirar el concierto de Aventura.
El estadio se iluminó con las luces de los celulares, un gesto que reafirmó el respaldo y la admiración del público hacia El Blachy, quien no perdió la oportunidad de rendir homenaje al Cibao, cuna de la música típica dominicana, con lo que destacó la importancia de esa región en la identidad cultural del país.
El intérprete de “La Rubia” y “Una Noche” también hizo historia al convertirse en el primer artista típico en participar en un evento de la magnitud del concierto de Aventura, liderado por Romeo Santos.
Su actuación, aclamada como uno de los momentos más memorables de la noche, superó todas las expectativas, dejando al público con el deseo de disfrutar aún más de su música.
Con su participación en “Cerrando Ciclos”, El Blachy no solo demostró su talento, sino que escribe un nuevo capítulo en la historia de la música típica dominicana, llevando su arte y herencia cultural al escenario más grande del país donde se han presentado figuras de renombre mundial.
El respaldo de su familia no solo fue una motivación para el cantante, sino también un recordatorio de los lazos que fortalecen su carrera. Este emotivo momento se convirtió en un hito, destacando la importancia de la familia en el éxito personal y profesional. (Foto servida)
Consideraciones
El artista debe consolidar su posición en la escena musical nacional con nuevos temas, y la salida de una producción que se convierta en su caballo de batalla, incluso pensando desde ya en los Grammy latinos del año 2025.
Es muy pronto, pero de ser llevada su carrera con la inteligencia y experiencia necesarias, podría llegar a convertirse en una estrella dominicana a nivel internacional. Y nivel internacional no es ir a actuar para los dominicanos en Estados Unidos o Europa.
Es sobre todo saber dar el salto de la internacionalización a través de Latinoamérica, Miami y España, principales ventanas de la verdadera música latina al exterior. Eso que pocos dominicanos en realidad han logrado.
Cortesía de Entre famosos, canal de Eudy Pérez94