El Dominican Republic Jazz Festival se consolida en su XXI edición como una de las citas más importantes de los escenarios locales.

Así quedó evidenciado durante la apertura, en una Plaza España repleta de personas que disfrutaron toda la noche de la Big Band del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y su invitado, el pianista francés Alain Mallet, y el Ensamble de Jazz del Conservatorio de París, bajo el liderazgo del master student, Etienne Renard, en la dirección musical y el contrabajo.

El concierto, pautado para las 8:00 p.m., estuvo dedicado a Francia y contó con un montaje impecable, con una escenografía diseñada por el artista visual Adolfo Farington, retocada por un despliegue de luces que sumaron vistosidad y un público que se rindió ante el mejor repertorio musical de ambas presentaciones en la música de los músicos, el jazz.

Antes de iniciar el recital, María Elena Gratereaux, presidenta de la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival, (FEDUJAZZ), manifestó que con este festival de jazz se pretende llevar la música, la cultura y el arte a diversos escenarios, además de estrechar la hermandad entre los países participantes.

Recordó el gran éxito que esta iniciativa ha tenido en las ediciones anteriores, así como también que el acceso de este festival es gratuito para todos los conciertos en las diferentes locaciones donde se presente. Indicó que durante toda la celebración se realizarán talleres y clases magistrales a cargo de los artistas e invitados que estarán en los demás escenarios.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas