El evento, realizado el año pasado por primera vez, es una señal de lo mucho que queda por hacer en la industria musical dominicana. Una especie de mercadillo-escuela donde lo mismo caben los nuevos valores como los consagrados.
La Fundación La Oreja Media acaba de anunciar la 2da edición del “Dominicana Music Week”.
Otra vez el Monumento Fray Antón de Montesino, será la sede los días 16, 17 y 18 de abril.
El evento incluye paneles, masterclasses, talleres, espacios de networking, conferencias y exposiciones, contando con la presencia de representantes de importantes cadenas de la industria musical como Spotify, YouTube, Meta, Warner, Sony, Tidal, BMI, Amazon Music, Latin Grammy, Symphonic, FAMA, Sound Royalty y ASCAP, entre otros.
También asistirán algunos de los principales agentes de la industria a nivel nacional, con el objetivo de mostrar la oferta musical dominicana y crear oportunidades de crecimiento e internacionalización.
Solo Premios Heat, que se desarrolla en Cap Cana cada año y con carácter continental, tiene un espacio dedicado a la promoción y formación.
El creador del “Dominicana Music Week” es Porfirio (Popi) Pina, presidente de La Oreja Media. Popi es un creyente convencido del potencial existente entre los talentos nacionales y la necesidad de acceder a los canales de distribución que establecen a esos talentos no solo en el espacio geográfico nacional sino más allá de República Dominicana.
“Nuestra misión es educar a todas las personas involucradas en el negocio de la música con las nuevas tendencias desde la creación hasta la promoción, nuevas tecnologías y la oportunidad de que los compositores, artistas, productores, músicos, ingenieros y ejecutivos compartan y desarrollen contactos internacionales con las diferentes organizaciones y/o empresas de música”, dijo.
Algo importante es que en la pasada edición y en esta, no solo participaron talentos locales, sino internacionales. Tanto establecidos como emergentes. Para esta segunda edición se trabaja en superar las expectativas, con más de 20 showcases de artistas que reflejan diversidad y calidad.
Sobre todo esto último debe ser la premisa más importante.
Aseguran que estarán representados el merengue, la bachata y el dembow, entre otros ritmos que se cultivan en el país.
Las boletas están disponibles a la venta en https://dominicanamusicweek.com/.
Dominicana Music Week se creó para…
Convertirse en un catalizador para la promoción de la música dominicana y la diversidad cultural, impulsar su visibilidad internacional, la articulación nacional, la consolidación profesional y la creación de oportunidades de crecimiento, exportación, empleo y negocios.
Cabe destacar que la primera versión contó con más de 60 panelistas de diferentes partes del mundo y más de 40 presentaciones artísticas.