Con una trayectoria de 35 años en la televisión dominicana, Domingo Bautista ha combinado todo su talento con un trabajo creativo e innovador que, en su momento, pudo satisfacer todas las expectativas del gran público.
En esta etapa de su carrera tiene una visión diferente a la que lo estableció como uno de los referentes del entretenimiento en la pantalla chica.
“La visión es de mantenimiento, de tener presencia, pero sin ese desafío, sin ese afán, sin esa ansiedad que requiere asumir proyectos como los que uno en un momento dado desarrolló. Ya hoy hay que trabajar en equipo en la televisión, no se puede ser todólogo, como en algún momento viví la experiencia”, expresó el veterano comunicador a elCaribe.
Para Domingo, la televisión tiene tres patas fundamentales: primero, la parte comercial, que debe contar con un personal y una buena estructura; segundo, la parte de producción, la cual amerita gente con sentido creativo, con sagacidad, con olfato y sentido de lo que le interesa al público, y tercero, los talentos, que posean la capacidad y la conexión necesaria en términos de simpatía con la gente.
Por eso apuesta al proyecto El Súper Meridiano, que marca su regreso a la televisión dominicana. El nuevo espacio está en el aire desde ayer lunes por Supercanal 33.
“A mí me sedujo esto del proyecto, de que el equipo que está ahí tiene la capacidad, tiene la visión, tiene el sentido de hacer una producción interesante diaria. Voy a una plataforma bien estructurada, bien diseñada, y voy a un trabajo que me resulta cómodo, no me resulta pesado”, destacó el animador.
Domingo Bautista estará acompañado por un gran elenco, que reúne a reconocidos comunicadores y periodistas como Arisleyda Villalona “La Condesa’’, Jenn Quezada, Ingrid Jorge, Verónica Batista y Mr. Mambrú. Además, estarán conduciendo segmentos Kenny Valdez (Entretenimiento), Alfredo de la Cruz (Actualidad Política), Liliam Bobadilla (Un lugar de mi país), Ariel Feliciano (Cine), Juan Frank Kranwinkel (Deportes) y Cherny Reyes (Moda).
La producción ejecutiva recae en manos del manejador artístico Carlos Bautista, la producción general es de Ramses Peralta, la realización será responsabilidad de Edward Goris, mientras que la edición es de William Herrera. La escenografía fue realizada por Omar Martí, quien ha ganado reconocimiento por sus trabajos para programas de televisión, premiaciones y reality show. Inversiones El Millon también forma parte de los socios del proyecto.
Domingo entiende que los programas son el producto del temperamento, la personalidad y la impronta de sus figuras, y que en esta oportunidad, desde El Súper Meridiano, “podemos aportar mucho”.
“Con la experiencia vivida y siempre con un perfil de trabajo con un sentido popular, creo que un programa tiene que ser el producto que satisfaga la necesidad del televidente. El maestro Yaqui Núñez del Risco dijo una vez que la televisión de este tipo tenía que ser como un sándwich completo, queriendo decir que tenía que ser de un contenido variado, diverso, y que satisfaga todas las expectativas”, sostuvo.
Además, afirmó que el equipo que lo respaldará sabe que para lograr el éxito debe existir una alianza entre la televisión convencional con todo el recurso tecnológico y las redes sociales que están dominando la atención del público.
“La inmediatez es un recurso determinante y tener un olfato de qué es lo que la gente quiere, porque se arman tendencias, se arma un movimiento y corrientes”, puntualizó.