Miles de dominicanos desfilaron por la Sexta avenida de Manhattan para mostrar su música, orgullo patrio y honrar la memoria de la oficial del Departamento de Policía de la Ciudad de New York, Miosotis Familia, asesinada en el cumplimiento de su deber.
La música de diferentes ritmos, el orgullo patrio y elementos culturales adornaron este evento, el cual contó con la presencia del comité organizador, encabezado por la presidenta María Khury, quien se hizo acompañar del gran mariscal Adriano Espaillat, primer dominicano elegido al Congreso de Estados Unidos; el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal, padrino de la parada; la madrina del desfile, Michelle Jiménez, primera bailarina dominicana del Washington Ballet, y Lissette Núñez, madrina internacional, la primera mujer dominicana piloto comercial, entre otros homenajeados.
Líderes electos también participaron en el desfile, destacándose el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio; la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, el concejal Ydanis Rodríguez, la presidenta del Concejo Municipal Melissa Viverito, la asambleísta Carmen de la Rosa, la senadora estatal Marisol Alcántara, el cónsul dominicano Carlos Castillo, el comisionado del NYPD, James O’Neill, entre otros funcionarios. El exitoso desfile contó con más de 40 carrozas, entre ellas, 809 Restaurant, Cibao Meat Products, Delta Air Lines, Telemundo y Univision. l José Zabala
La alegría se sintió en la Sexta avenida
Más de 100 agrupaciones, comparsas, robalagallina, grupos culturales, batón ballet, asociaciones deportivas, religiosas, políticos, departamento de bomberos, NYPD, policías dominicanos y otros sectores de la diáspora desfilaron orgullosos de sus raíces. El Torito, Mozart La Para, Luis Vargas, Vakeró y otros cantantes y comunicadores asistieron al desfile.