La organización de este evento visibiliza desde el sector privado un fenómeno al cual debería abocarse todo el sistema cultural.

”No bot, mi paieli, tipier mozna pa zpat / no bot mi pazpali tipier mozno paiest” O lo que es lo mismo: “Bueno, hemos comido, ahora se puede dormir / bueno hemos domido, ahora se puede comer”, decían unos famosos animados de la época soviética.

Los organizadores del Foro Caribe Naranja pueden estar contentos, porque el evento fue un éxito organizativo.

Desde mi punto de vista el panel más interesante, que despertó la avidez por la continuidad, fue el de “Web 3.0 Economía digital, una ventana al desarrollo”, que de por sí merecería un día entero para promover su comprensión, amplitud y futuro.

Los protagonistas de este panel fueron Yaqui Núñez, quien fungió como moderador, y es reconocido como uno de los más importantes expertos del país en ese universo. Con él estuvieron presentes Rafael de los Santos, que es el nombre real del reconocido creador de cómics “Poteleche”, Tuto Guerrero, en su rol de creador de juegos de Internet y Julio de la Cruz, que expuso sobre las DAO, algo que no llega al entendimiento así, en frío, de seres análogos que hemos llegado al metaverso pensando en la impresión con plomo y en bobinas de papel.

Sugerencias para póximos foros: menos anécdota y más resultados. Muchas de las participaciones en los paneles y hasta en los videos eran loas a los egos propios y parlamentos con mucho sentimentalismo, pero poco cereal.

Hay que acercar la brasa de la cultura a la economía. Hacer que la moneda sea de cristal y que podamos ver la cara y el reverso. Ir al pensamiento, a la reflexión y al dato que nos lleva a pensar: “Bueno, hemos comido; ahora se puede soñar. Bueno, hemos soñado; ahora se puede comer”.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas