Muchos niños crecieron con superhéroes adornando sus paredes, en cambio Jonah Hill creció con una foto de Martin Scorsese.
El actor contó esta anécdota en una gala benéfica llena de famosos en el Museo de Arte Moderno, en la que se rindió homenaje al director por sus contribuciones al cine, así como a la restauración y preservación de filmes. “Quizá usted ni siquiera entiende qué tan seguido su simple imagen crea a diario jóvenes que quieren ser cineastas”, dijo Hill, quien trabajó con Scorsese en The Wolf of Wall Street y acaba de estrenar su debut como director en Mid90s, el mes pasado.
Hill agregó: “Me parece que es lo más increíble que hay en el mundo. Gracias por existir, porque estoy aquí por lo que usted hizo lo que hizo”.
Entre los otros oradores de la gala benéfica anual del MoMA, que recauda fondos para ingresar grandes obras cinematográficas a la colección del museo, se encontraban Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, dos de los actores que han trabajado más con Scorsese.
DiCaprio, quien ha actuado en cinco películas de Scorsese incluyendo Shutter Island, The Departed y The Wolf of Wall Street, también se remontó a su juventud para describir la influencia que tuvo Scorsese, de 76 años, en él. Dijo a la audiencia cómo cuando tenía 15 años y comenzaba su camino como actor, su padre lo llevó a un cine para inspiración.
“Él señaló a la pantalla cuando comenzaba a proyectarse Goodfellas, y dijo, ‘Esto es el epítome de la cinematografía moderna’”, recordó DiCaprio. “Esta es una persona con la que quizá tengas la suerte de trabajar un día, y cuando se trata de directores Martin Scorsese es el ejemplo a seguir”. El actor agregó que desde ese momento, “hice que fuera una de mis metas, lo convertí en una ambición incansable trabajar junto al maestro que estamos celebrando esta noche”. El par está por comenzar su sexta colaboración el thriller Killers of the Flower Moon.