El Ministerio de Cultura aclaró el fin de arrendamiento del bar que operaba en el Salón de los Espejos.“Ante los comentarios distorsionadores que se han emitido a raíz de la nota en la que se da cuenta del cierre del bar que operaba en el Salón de los Espejos, ubicado en el Palacio de Bellas Artes, el Ministerio de Cultura se ve en la necesidad de aclarar lo siguiente”…, indicó la entidad en un comunicado.
En ese sentido, sostuvo que el contrato establecido en abril de 2013 con Alexis Casado, arrendatario de dicho salón, tenía una duración de 15 meses que se cumplieron “sin que Casado mostrara el más mínimo interés en renovarlo”.
“Segundo, el arrendamiento de dicho espacio ascendía a la ridícula e increíble suma de RD$5 mil (cinco mil) pesos mensuales, que Casado nunca pagó”, citó.
Añadió que “por esa ridícula suma, el bar del Salón de los Espejos no solo utilizaba el espacio -tan necesario para el funcionamiento adecuado de una institución como Bellas Artes- sino que además utilizaba la energía eléctrica, agua, parqueos y otros servicios de este Ministerio sin pago adicional alguno durante casi la totalidad de los 4 años en que estuvo abierto al público”.
Argumentó que “dicho centro permanecía abierto hasta horas de la madrugada, sin que en el mismo se observaran las disposiciones legales que establece que los centros nocturnos deben dejar de operar a partir de las 12:00 de la noche, excepto los días viernes y sábado”. Sostuvo, que a pesar de todo lo anteriormente expuesto, “el Ministerio aceptó reunirse con el arrendatario del espacio, cuyos argumentos escuchó y a quien le expuso las razones mencionadas, todas y cada una de las cuales fueron reconocidas ante testigos por Casado”.