Bajo la luna, una agradable brisa y en el acogedor patio abierto de Casa de Teatro, el cantautor Cristian Allexis y su banda Urbanova ofrecieron una noche cercana a decenas de personas que se dieron cita este sábado en la Zona Colonial.
En un íntimo escenario, la banda de seis músicos, acompañó a Cristian y a los fanáticos de su música, entre el piano, guitarras eléctricas, la batería, la güira y los bongos.
El show, en el que reinaron los ritmos de bachatas y merengue, la mayoría dedicadas al amor, inició alrededor de las 9:15 de la noche con la canción “Te Regalo una Rosa” de Juan Luis Guerra, interpretada por la banda.
Esta primera interpretación sirvió como un llamado para el protagonista de la noche, quien subió a la tarima armonizando el ambiente y cantando la versión de “Otra Noche” en merengue.
Vistiendo un elegante traje azul marino con rayas blancas, un pin de elefante en el lado izquierdo de su pecho y una afable sonrisa, Cristian Allexis abrió su repertorio de canciones junto a la enérgica orquesta que agregaron vida a los temas, y provocaron que algunas parejas no pudieran resistirse a pararse a bailar.
A una sola voz el artista y el público cantaron casi todas las canciones de su temario, desde las más viejas como “Presumes”, lanzada en 2012, hasta las más recientes y favoritas como “Si Supieras”, “Qué Trato”, “Nos hizo Falta Comprendernos”, “Son tus Ojos”, entre otras.
“Pa’ Qué” fue otro de los temas interpretados en la memorable noche. Es una colaboración con el cantautor Wason Brazobán, y Cristian. Antes de iniciar, el artista contó la interesante historia detrás de la misma, que surgió a base de la situación que estaba pasando un amigo y reveló cómo consiguió la colaboración con Wason.
“Yo conozco a Wason y le dije, ‘mira quiero grabar un disco contigo’, para ese momento no tenía nada escrito y él me dijo que sí, que le mostrara lo que tenía. Yo le dije que tenía que llegar a mi casa porque lo tenía guardado en la computadora, algo que era mentira, pero yo no quería perder la oportunidad de grabar con él porque lo admiraba mucho y aún lo sigo admirando. Luego pensé en una situación que estaba pasando mi amigo y empecé a escribir sobre eso, y de ahí nace “Pa’ Qué””.
No solo los presentes en el lugar disfrutaron del concierto, aquellos fanáticos que desde lejos eran contactados a través de video llamadas tuvieron la oportunidad de también cantar sus favoritas junto a Allexis.
Una noche llena de distintas emociones, de alegría, picardía, despecho e historias, algunas eran cantadas de pie y otras a ojos cerrados y con mano al pecho, gesto pusieron en evidencia el sentimiento que provocaban las letras de algunas canciones.
Un show interactivo
Cristian Allexis y Urbanova no se limitaron solo animar el público a través de la música, lo que hizo de este encuentro algo aún más especial, fueron las interacciones que se dieron en varias ocasiones entre el artista y el público, que hizo que el show pasara de ser una simple presentación a un encuentro cercano.
Entre historias e historias y antes de presentar una de las últimas canciones, el vocalista invitó al público a cantar con él y aprovechar la ocasión para “brindar por la vida, por esta noche y por la persona prohibida”, interpretando tras esta introducción su tema “Salud”.
Otro motivo de brindis es el hecho de que la agrupación celebrará este 2022, 10 años haciendo música, por lo que según contó el cantante a este medio, que vendrán muchas cosas interesantes, una de esas sorpresas se dará a conocer el 10 de junio del año en curso.
“Anoten esta fecha, 10 de junio, no diré más nada” dijo Cristian en tarima el artista, sin dar detalles.
Cristian agradeció el recibimiento de la gente
“Yo estoy feliz con lo que está pasando con nosotros, anoche estuvimos en Santiago, hoy estamos aquí, y el calor es el mismo, la misma atmosfera y la magia. Quiero agradecerles a todos por darnos la oportunidad de llegar a sus corazones con nuestra música. Ahora vienen nuevos conciertos, nos vamos a Estados Unidos, y Dios mediante tendremos una gira, que yo sé que será muy exitosa también. Yo creo que este cansancio es súper satisfactorio para mí, porque lo que me dice es que estamos trabajando, y salir ronco para mí es lo mejor que me puede pasar”.