La Coco Band protagonizará uno de los musicales de la ceremonia de entrega de los Premios Soberano 2017, el próximo martes 28 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.“En esta XXXIII edición de Premios Soberano celebraremos los 30 años del fenómeno Coco Band, un concepto que rompió esquemas y revolucionó la forma de bailar y de cantar nuestro merengue. Pochy Familia tiene a cargo la producción musical de este segmento que nos hará recordar las melodías más emblemáticas de esta agrupación, considerada como una de las más impactantes de todos los tiempos”, dijo Edilenia Tactuk, productora artística del evento que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana (CND).
Tactuk aseguró, a través de un comunicado, que “La fiesta de los cocotuses” llenará de alegría y color el escenario de Premios Soberano 2017 con éxitos como “Salsa con Coco”, “La Faldita” y “La Flaca”, entre otros. Para esta puesta en escena, reveló, además, que se está coordinando la presencia de los reconocidos artistas Kinito Méndez, Bobby Rafael, Henry García, José Veras y Raffy Díaz, quienes integraron la orquesta en sus años de gloria. La coreografía es responsabilidad de Carlos Veitía, con el Ballet Concierto Dominicano, y el vestuario de Michell Reynoso. “La negra Pola”, “Ya viene el lunes” y “El domingo pa’beber” son otros de los éxitos que forman parte del repertorio de merengues refraneros que catapultaron a la Coco Band en el público, una agrupación que grabó 16 producciones discográficas desde 1988 hasta 2012.
En 1989, Acroarte premió a la Coco Band como Revelación del Año y el ascenso fue indetenible, en 1993 Pochy Familia fue reconocido con el máximo galardón: el Gran Soberano.
Este es el segundo musical que confirma la producción de Premios Soberano 2017. La semana pasada fue anunciada la actuación del multipremiado cantautor dominicano Juan Luis Guerra.
Los galardones también cuentan con el patrocinio de Claro y serán transmitidos por Telemicro, a partir de las 7:00 de la noche.