El “Cine Mexicano de Ayer y de Hoy” se ofrece en una exquisita cartelera en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana, organizada por la Embajada de México en la República Dominicana y la Dirección General de Cine (DGCINE).
La agenda cinematográfica fue inaugurada anoche y estará en proyección hasta el 4 de octubre.
En esta oportunidad, se proyectará una selección de títulos en los que se mezclan películas clásicas que pertenecen a la Época de Oro del Cine Mexicano, con otros destacados filmes del cine contemporáneo de ese país.
El ciclo inició ayer martes, 19 de septiembre, con el drama Enamorada, realizado en 1946 por el reconocido director Emilio “Indio” Fernández, y protagonizado por el legendario actor Pedro Armendáriz. Otras cintas como La Diosa Arrodillada, de Roberto Gavaldón, con la inigualable María Félix; o la comedia Calabacitas tiernas, de Gilberto Martínez Solares, estelarizada por Germán Valdés Tin-Tan, en 1948; y Ahí está el detalle, de Juan Bustillo Oro, estrenada en 1940, con Mario Moreno “Cantinflas” en el papel estelar, forman parte de la selección.
El ciclo “Cine Mexicano de Ayer y de Hoy” también incluye interesantes propuestas de cine contemporáneo, como Por si no te vuelvo a ver (1997), de Juan Pablo Villaseñor, y La Cebra (2011), dirigida por Fernando Javier León Rodríguez y protagonizada por la actriz Paulina Gaitán. La Cinemateca Dominicana está ubicada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, y, como en todos los programas de difusión cinematográfica presentados en este espacio, la entrada será libre de costos.