Regresa a República Dominicana el compositor e intérprete Cimafunk, de los más destacados artistas de la música cubana del siglo XXI.
Cimafunk se había presentado una vez en Island of Lights, después de haber sido suspendida la realización del evento por un evento meteorológico.
Ahora el agua amenaza nuevamente el evento, aunque se considera que para el viernes todo haya pasado.
Nacido en 1989 en Pinar del Río, Cuba, Cimafunk lleva por nombre Erick Alejandro Ruiz.
En un país donde los estudios de música han sido tradicionalmente de excelente nivel, esto desde el siglo XIX, Cimafunk es autodidacta. Su nombre artístico lo asumió por su orgullo de negro en referencia a las herencias del cimarronaje. Así mismo reivindica sus ancestros africanos, mezclando en una gran licuadora de sonidos el funk, el jazz, el blues, la rumba, la timba cubana y hasta algunos destellos de la samba.
Su trabajo creativo, sin embargo, a pesar de no haber cursado academias musicales, es de una profundidad y de una inteligencia poco comunes por estos tiempos.
Su sonido único, su forma de cantar, el swing que le imprime a sus interpretaciones, le han permitido grabar colaboraciones junto a la legendaria Orquesta Aragón, la diva del Buenavista Social Club Omara Portuondo, el mejor trecero del mundo Pancho Amat (casado con una dominicana) y el maestro del piano Chucho Valdés, uno de los que más sabiamente ha digerido y propuesto las sonoridades de raíces africanas con el jazz latino, sobre todo con su legendaria banda Irakere.
Riccie Oriach cimero artista de la música alternativa dominicana, estará en escena también este viernes 28, a partir de las 8:00 de la noche, junto a Cimafunk en el Hard Rock Café de Blue Mall. Buena Onda Producciones es la responsable de esta propuesta. Boletas a RDRD$2,030 y RD$3,042.