La actriz Cheddy García utilizó sus redes sociales para denunciar el alto nivel de prostitución infantil que, asegura, exhibe la zona turística de Sosúa, localidad donde actualmente graba su nueva película Trabajo Sucio.
En una dramática descripción de la situación que reveló en su cuenta de Instagram, culpó al presidente de la República por no actuar con “coraje” y aclaró que no está generalizando, porque “sé que hay muchos profesionales y familias honorables en Sosúa”.
“Pero quiero hacer una reflexión de lo que he visto y me ha dolido como mujer, madre y ciudadana; quizás mi voz muera, como tantas otras, pero si a alguien de poder le llegara a importar, que me lo diga, y que actuemos….”, expresó en un extenso mensaje que conmovió a muchos seguidores en las redes sociales.
Aseguró que la prostitución infantil se esparce en Sosúa, por sus calles, al mediodía, en la noche y en los ojos de todos.
“Niñas de 13 años chuleándose con cerdos que la compran… Sosúa, lugar increíblemente hermoso y paradisíaco, lleno de playas y desbordante belleza, está siendo saqueado por los corruptores de la miseria y la ignorancia”, afirmó.
Agregó que su alcaldesa (Ilana Neumann) y sus habitantes, son como ella, “simples espectadores del descalabro moral que los arropa”. “El turismo contaminado de todo el mundo llega hasta aquí, para ensuciar, con sus dólares, y sus euros las (partes íntimas) complacientes de niñas prostitutas, sin senos y sin rumbo, dejando su escuela y su cuaderno por un beso asqueroso de cualquier viejo hediondo que quiera pagar por ellas y llenarlas de Sida; Sida que se reproduce o se controla con fármacos y servicios médicos, que salen de nuestros impuestos, es una cadena de errores que comete el gobierno cuando es incompetente o indiferente con su país”, denunció.
Indicó que son “niñas prostitutas, jugando como payasitas a tener sexo, con esos hombres que vienen aquí, como Colón contemporáneo, a llenarlas de humo, semen y drogas”. Definió a Sosúa como una “zona roja”, donde todo es permitido, donde la censura no llega. “Dicen que el gobierno no es culpable de todo lo que pasa, pero le digo algo señor Presidente: usted sí es culpable, usted tiene los medios y el poder de controlar este ambiente asqueroso legalizado, una palabra suya y una determinación con coraje, pantalones o falda, puede salvar este barco…”
Para la reconocida actriz y comediante, la prostitución es una fuente de dinero para el gobierno. “Pero así no. Los padres controlan en casa, en las calles, hoteles, bares ¿Quién? Llámeme, ayúdeme”, dijo al final de su denuncia haciendo mención al presidente Danilo Medina, al Ministerio de Turismo y a Unicef.
Rueda película
De acuerdo a Cheddy García, más de 100 personas están trabajando en el rodaje de la película Trabajo Sucio. “Los principales aplausos se los lleva el actor o actriz, pero es un esfuerzo de mucha gente buena”, expresó antes de agradecer el trabajo de David Pagán, Pascal Alama, Dago Sánchez, Yubelkys Gómez y la empresa Bou Group, entre otros.
“Trabajo Sucio” se estrenará el 30 de agosto
El largometraje, el cual llegará a las salas de cine el 30 de agosto, reunirá las actuaciones de Cheddy García, Nashla Bogaert, Frank Perozo, Kenny Grullón, Yasser Michelén, Vicente Sant, Ovandy Camilo, Ana María Arias, Carasaf Sánchez, Emmanuel Reyes, mejor conocido en el medio artístico como El Mayor Clásico; Jonathan Abreu Sosa (Pío La Ditingancia). Carlos Montesquieu y Carolar Acosta (Killadamente).