El Centro Cultural Mirador Santo Domingo presentará este jueves 19 de enero a las 6.p.m. la exposición “Devoción Altagraciana”.

Se trata de una expo colectiva de arte sacro con la que se conmemora la Celebración del Centenario de la Virgen de la Altagracia.

La muestra estará integrada por retablos de talla directa de madera, cuyos relieves prefiguran imágenes de la virgen.

Entre los escultores se encuentra el experimentado Pedro Méndez, autor de obras emplazadas en los parques de Azua, Bonao, Santiago y Gaspar Hernández, entre otras provincias.

Forman parte de esta singular exposición tallistas de la calidad de Anselmo Vásquez Páez, de Bonao; Gustavo Castillo, formado en la Escuela de Artes Visuales de esa ciudad; Roosevelt Méndez, pintor, escultor y artesano, miembro del Codap, y del grupo de pintores y escultores Abelardo Rodríguez Urdaneta de Azua, y del grupo artesanal “Santos de Palo de Bonao”; Juan Manuel Pérez, artista plástico, pintor y escultor también de Azua y miembro del grupo Azuarte.

La exposición será dedicada al arquitecto César Iván Feris Iglesias, devoto altagraciano, sus invaluables aportes a la educación y la cultura dominicana. Como reconocimiento a su larga trayectoria de servicios a la cultura y al Patrimonio Cultural Monumental de la Nación, quien fuera director de la Oficina de Patrimonio Cultural Monumental, y embajador de la República Dominicana Ante la Santa Sede, expresidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte; y presidente de honor de la Comisión APEC Cultural.

Purísima de León de Guerra, directora del Centro Cultural Mirador, dijo que la muestra conmemorativa del Centenario de la Coronación de la Virgen de la Altagracia contará, en calidad de invitada especial, con obras de la artista Iris Pérez, directora de la Escuela Nacional de Artes Visuales. Los artistas y otras obras de expositores estarán presentes rindiéndole tributo y devoción con su arte a la Virgen protectora del pueblo dominicano.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas