El intérprete de música urbana “El Cata”, a través de su Fundación Una Simple Sonrisa COPEY llevó a alegría a niños que están librando una batalla contra el cáncer al hacerle entrega de juguetes.
Los niños beneficiados con estos regalos fueron los del área de oncología del hospital infantil Robert Reid Cabral y los de la fundación sin fines de lucro Amigos contra el Cáncer Infantil, Inc. (FACCI).
Tras ser la entrega, Eduard Bello, nombre de pila del artista de fama internacional manifestó que ya lleva cinco años consecutivos realizando la labor “en bajo perfil” motivado por un sobrino que es sobreviviente al cáncer y por las obras que realiza su madre, María Luisa Pou, mediante su Fundación Bella Vista Copey.
“Uno de mis deseos dentro de estas obras es ver cómo puedo ponerme de acuerdo con mis colegas y colaborar juntos con la causa debido a que esto se puede lograr prácticamente con nada a cambio de esas sonrisas que recibes por parte de esos niños inocentes”, expresó el intérprete de “Loca Con Su Tiguere”.
Sostuvo además, que es una manera de devolver el apoyo a su carrera que ha recibido por parte de los padres de esos niños afectados con cáncer.
“Espero en Dios siempre tener salud para poder seguir haciendo esto. Al dar sin recibir nada a cambio se siente una satisfacción de que se está haciendo algo importante en la vida por otros que necesitan de verdad”, subrayó “El Cata”.
En la entrega de juguetes contó “El Cata” contó con el apoyo de Helados Bon, quienes refrescaron la tarde a los infantes.
Sobre la Fundación Una Simple Sonrisa COPEY
Es una fundación sin fines de lucro que fue inaugurada en el año 2008, por Eduard Bello, -El Cata- con el objetivo de llevar ayuda a los niños de familia de escasos recursos económicos. Nace la Fundación Bella Vista Copey, que lidera su madre María Luisa Pou.
A través de esta fundación Bello realiza cada cierto tiempo operativo de médicos, que incluyen la salud bucal, ocular, entre otros.
También, en fechas específicas como Día de los reyes lleva juguetes a niños de los diferentes sectores marginados del país.
“Esta obra la empezó mi madre y de una u otra manera nos involucró a nosotros, sus hijos, luego vino el problema de mi sobrino, a quien diagnosticaron con cáncer sanguíneo, ahí entendí la realidad y me quedé ahí”, narró.
Su presidente llama a todos los que deseen colaborar a unirse a la causa y ayudar a aquellos niños que lo necesitan y que requieren un especial cuidado.