Por primera vez en sus 17 años, el Capitán Topa hace una parada en la República Dominicana, de la mano de Disney Junior Express, con la presentación del show que ha llevado a toda Latinoamérica.
Durante una conversación vía telefónica con elCaribe, desde su natal Argentina, Diego Topa se refirió a la falta de equilibrio que existe actualmente entre los shows populares y los familiares, tomando en consideración las nuevas tecnologías que han desviado la atención de los públicos especialmente en los niños.
“Para mí y todo mi equipo esto es una situación preocupante porque siempre digo que todo lo que tiene que ver con la tecnología y los fans, que minuto a minutos avanzan las cosas, debe estar balanceado. Los chicos de hoy, de la época actual, la vivo en mi casa; mi mamá aún no sabe poner un DVD y mis sobrinas de dos años manejan la computadora. Los niños ahora están un poco más avanzados”, explicó el también cantante.
Explicó que es importante realizar un balance porque la tecnología como mismo acerca, aleja, aísla y encierra, por lo que parte del espectáculo está enfocado en llevar este mensaje, llevando recursos tecnológicos como tal, especialmente en la parte visual y otros elementos que incentiven la imaginación, la aventura, el humor y también un poco de miedo o temor, sin dejar de fomentar el cuidado de la naturaleza y rescatar valores como la amistad, compartir, compañerismo y solidaridad.
“Hay una parte en el espectáculo en la que tratamos de poner en ejemplos y hechos cosas para que aprendan los niños, mostrarles con acciones que hay comportamientos y cosas que generan consecuencias que no serán agradables para ellos, tiene mucho que ver con la imaginación y las emociones”, adelantó.
Topa dijo que particularmente él siente una “responsabilidad enorme”, con el público que desconoce si en la actualidad hay gente tan comprometida a dedicar su vida en educar a los más pequeños del hogar.
El montaje, que se presentará a las 4:00 de la tarde de hoy en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, incluye la participación de 60 personas, 24 de ellas desde Argentina. El show de Capitán Topa y sus amigos, los Rulos Ricardo, Rolando, Carlos, Harmony, Josefina, el cocinero Arnoldo y Los exploradores, producido por SD Concerts, tiene una duración de una hora y media.
La propuesta Disney Junior Express incluirá temas del nuevo disco “Porque yo te quiero”, que trata la unión de los hermanos y la amistad, entre otras cosas.