La música de Celestino Esquerré se encuentra en las antípodas de lo que inunda las alcantarillas sonoras del streaming.

A Celestino no lo secunda un sello disquero. No lo tienen en cuenta, por muy joven que sea, porque su música no es la que “vende”. En ese huracán del ruido que hacen los autos que atronan las calles con bafles y cuyos dueños se hacen llamar “musicólogos”, no cabe la música de Celestino. Pero escuchar un concierto de Celestino Esquerré es una experiencia relacionada con la buena suerte, con el bienestar y con los buenos deseos.

Lo demás es área verde.

Este viernes 27 de septiembre, a las 9:00 de la noche, regresa a su casa de patio y de limón, como diría el poeta Raúl Ferrer: Casa de Teatro.

“Voy a estrenar cuatro o cinco canciones de lo que será el nuevo disco que lanzaré el año que viene”, dijo a elCaribe en conversación telefónica.

Celestino contará con parte de su banda. “Básicamente será un trío, pero tendré también músicos invitados”, aseguró.

Su más reciente álbum musical se tituló “Transparente”, también fue estrenado en Casa de Teatro, en julio del año pasado.

Junto a Pavel Núñez ha grabado (con video clip incluido) el tema Nunca de nuevo.

“Cantaré las canciones del pasado disco entre ellas ‘Amores’, ‘Como la luna’ y estrenaré nuevas canciones como ‘Por Pitágoras’, ‘Suelo prestado’ y ‘Siempre que llueve’”.

Ha girado con Freddy Ginebra en el espectáculo a dos voces “El canta y yo cuento”. Igualmente ha participado en obras de teatro con su música. como en “Todas las canciones de amor”, junto a la eminente actriz y directora Elvira Taveras.

Celestino es más que un trovador, un músico a otro nivel.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas